Comparta éste artículo
Main logo

'Gullit' Peña gana más que AMLO en el futbol de El Salvador

Con el Deportivo FAS, Carlos 'El Gullit' Peña tiene el salario más alto en la Liga Mayor de El Salvador; aunque no se compara con el salario que llegó a tener en Cruz Azul.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Luego de la odisea de Carlos 'El Gullit' Peña por la Liga del Balompié Mexicano (LBM), donde jugó para el Club Veracruzano de Futbol Tiburón, y de ser pretendido por clubes de Nicaragua y República Dominicana, aterrizó en la liga de El Salvador

El 3 de febrero, 'El Gullit' fue presentado como nuevo refuerzo del Club Deportivo FAS, el equipo más ganador de El Salvador. Un hecho que causó polémica es que parte del salario del exseleccionado mexicano sea pagado por el gobierno salvadoreño. 

El periodista David Medrano reveló a cuánto asciende el monto mensual que recibe Carlos Peña, siendo el más alto de El Salvador, aunque lejos de lo que llegó a recibir en la Liga MX, sobre todo en clubes como Cruz Azul. 

Carlos Peña tiene la mayor nómina en El Salvador
Carlos Peña tiene la mayor nómina en El Salvador (FB: Club Deportivo FAS)

El sueldo promedio en esa liga ronda entre los mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del 'Gullit' es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares, ya que el gobierno colabora con el FAS para que pueda pagar el sueldo del futbolista, explicó David Medrano.

Esos seis mil dólares mensuales que percibe 'El Gullit' Peña equivalen a poco más de 120 mil pesos mexicanos, salario que es incluso superior al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien gana 112 mil 122 pesos en este 2021. 

Aún así, dichas ganancias están por debajo de lo que llegó a obtener en la Liga MX, por ejemplo, en 2018 y con la camiseta del Cruz Azul, Carlos Peña obtuvo ganancias por 100 mil dólares mensuales (dos millones de pesos). 

Asegura que ganarán el título
Asegura que ganarán el título (FB: Club Deportivo FAS)

A su llegada a El Salvador, el oriundo de Tamaulipas prometió que haría goles para poder "bordar una estrella más" en el escudo del FAS, club que también es conocido con el mote de los 'Tigres'; actualmente, sólo lleva una anotación