Comparta éste artículo
Main logo

Edson y el Ajax avanzan; "Chucky" y "Guti" quedan eliminados de la Europa League

Quedaron definidos los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la Europa League, pero sólo tendrá a un equipo con un futbolista mexicano. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La fase de dieciseisavos de final de la Europa League tuvo muchas sorpresas, entre ellas la eliminación de equipos con futbolistas mexicanos

Solamente 16 equipos quedan en la competencia de UEFA y muchos de ellos buscan ganarla con el objetivo de asegurar un puesto para la temporada 2021-22 de la Champions League

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Edson Álvarez y el Ajax fueron los únicos en avanzar a la fase de octavos, mientras que el Napoli, sin Hirving "Chucky" Lozano, y el PSV quedaron eliminados en la competencia, sin participación de Erick Gutiérrez

 

Ajax 2-1 Lille (Global 4-2) 

Álvarez fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo 2-1 del Ajax sobre el Lille de Francia que aseguró el pase del conjunto a los octavos de final; Davy Klaassen y David Neres fueron los anotadores por el campeón de la Eredivisie. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El mexicano disputó los 180 minutos de la serie y fue parte importante para que el Ajax clasificara a los octavos de final. 

Napoli 2-1 Granda (Global 2-3) 

De las grandes sorpresas en la competencia, el Granada fue capaz de mantener su ventaja y eliminó al Napoli para acceder a los octavos de final de la Europa League por primera vez en su historia. 

"Chucky" Lozano fue uno de varios futbolistas que no jugaron en la serie para el Napoli por lesión y el equipo italiano extrañó la presencia del mexicano en los dos partidos. 

PSV 2-1 Olympiacos (Global 4-5) 

El PSV parecía que tenía su boleto para los octavos de final, pero un gol de Ahmed Mahgoub al minuto 88 le dio el pase a la siguiente ronda al Olympiacos. 

Erick Gutiérrez jugó cinco minutos en el partido de ida, pero se quedó en la banca en el duelo de vuelta. 

Clasificados

Los cruces se conocerán en un sorteo el próximo viernes 26 de febrero a las 6 horas (tiempo de la Ciudad de México).