- 29 de septiembre de 2024
Miguel Basulto partió a Costa Rica apenas hace unos meses y ahora se convirtió en una pieza clave para que Herediano saliera campeón de liga.
Pocos son los jugadores que verdaderamente pueden destacar con Chivas y desafortunadamente con Miguel Basulto no fue así.
El defensor es canterano del Rebaño Sagrado y recibió varias oportunidades pero no pudo consolidarse como titular.
Nacido en Ocotlán, Jalisco, estuvo presente en diferentes categorías inferiores de los rojiblancos y debutó en 2013 con el primer equipo.
Con la camiseta de Chivas, Miguel Basulto acumuló más de 60 partidos hasta 2019 donde salió de la institución para llegar a la división de ascenso.
Pese a incluso ser seleccionado nacional sub-20, el mexicano recaló con Zacatepec y luego con Cancún FC donde sí tuvo mayor regularidad.
Fue apenas a mediados de 2021 que salió de México para llegar a Herediano y fue uno de los elementos que sumaron más minutos, jugando 19 de 22 partidos en fase regular.
En la final ante Saprissa, el mexicano fue titular y disputó los 90 minutos en ambos juegos pero fue en la ida donde fue clave.
Las acciones lo llevaron a cobrar un penal al 86' y su disparo terminó dentro de las redes para jugarse el título en su estadio.
Gracias al gol de Miguel Basulto, Herediano nunca estuvo abajo en el marcador global y se alzaron con el campeonato del torneo Apertura.