- 29 de septiembre de 2024
El delantero mexicano sigue siendo del interés del club español, pero su fichaje no sería este año
Aunque Orbelín Pineda sigue entrenando con Cruz Azul sin contrato, aficionados y seguramente el propio jugador ya lo veían con la playera del Celta de Vigo, pero éste podría quedarse 'vestido y alborotado como novia de pueblo'.
El fichaje del delantero mexicano permanecerá pausado unos días más y quizá hasta el próximo año. El dinero no es problema para el Celta de Vigo, pues el jugador es libre y llegaría gratis.
El problema es que el club español no tiene plazas de jugadores extranjeros libres en su plantilla, pero esperan abrir una en el periodo de transferencias, explicó su presidente Carlos Mouriño.
"Los plazos y las fechas (de la llegada de Orbelín) son cosas de Felipe Miñambres (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo", dijo a La Voz Galicia.
El futuro de Pineda depende no tanto del Celta de Vigo, sino de que algún jugador foráneo salga del club en el mercado de invierno. Thiago Galhardo de Brasil, Renato Tapia de Perú y el argentino Franco Cervi son los tres jugadores que ocupan puestos de extranjero en el Celta.
"La baja depende de los jugadores y sus agentes, no depende de nosotros. Esperamos poder solucionar el problema y entonces estaríamos muy contentos. Tenemos de plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener plaza antes".
Cruz Azul ya liberó a Orbelín Pineda, pero sigue entrenando con el club en espera de que se resuelva su fichaje con el Celta de Vigo.