- 29 de septiembre de 2024
Los jugadores mexicanos con doble nacionalidad siempre estarán presentes en el futbol, no solamente con relación a los Estados Unidos.
José Javier Abella y Gibran Lajud son dos futbolistas mexicanos que se han quedado rezagados en su búsqueda por un lugar dentro de la Selección Mexicana, es por eso que acudirían a otras alternativas "documentadas".
El defensor de Atlas y el portero de Santos Laguna tienen la posibilidad de representar a la Selección Nacional del Líbano, misma que se encuentra disputando las Eliminatorias Mundialistas de Asia ya con posibilidades mínimas de llegar a Qatar 2022.
De acuerdo con TUDN, con información recabada de medios libaneses, los federativos de dicha nación están en búsqueda de que el mexicano represente al país asiático. De momento, Atlas no ha recibido ningún llamado por el futbolista de 27 años de edad.
Abella tiene raíces libanesas por su madre, Rocío Fanjul, motivo por el que estarían interesados en sus servicios de representación. No es la primera vez que esto sucede, ya que en 2018 lo contactaron con motivo del posible llamado de Jéronimo Amione.
Por otro lado se encuentra Gibran Lajud, guardameta suplente de los 'Guerreros'. El atractivo de un presunto llamado radica en que recientemente obtuvo su pasaporte libanés, el cual fue aplaudido por aficionados y el propio club.
Durante una charla con ESPN, Lajud manifestó que la directiva lagunera está entusiasmada con un posible llamado, ya que también pueden extender su mercado. Fue ahí en donde aseguró que, con 27 años, su decisión está tomada y no estaría en aprietos si México lo vuelve a requerir