- 29 de septiembre de 2024
Los futbolistas mexicanos suelen ser material para el Viejo Continente, todos de distintas posiciones salvo la portería.
Son varios los porteros mexicanos que han tenido la oportunidad de ir a Europa, Guillermo Ochoa presume ser el primero en hacerlo.
Antes del arquero americanista, había otros guardametas con la posibilidad de marcharse a jugar del otro lado del charco.
Francisco Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en Europa al pasar del América al Ajaccio de Francia.
Su traspaso se dio en julio de 2011, firmando un contrato por tres años y convirtiéndose en el primer arquero mexicano en estar del otro lado del mundo.
RAÚL GUDIÑO
Recientemente, el portero de Chivas reveló que pudo jugar en Europa antes que 'Memo' Ochoa. Gudiño relató, para Chivas TV, que en sus inicios tuvo la oportunidad de irse al 'Viejo Continente' aunque sin mucho éxito.
JESÚS CORONA
José de Jesús Corona es otro portero que tuvo la oportunidad de ir a Europa, aunque falló en el intento. En 2012 su padre reveló que tuvo ofertas de España, Italia y Rusia, pero que nadie le ofrecía algo claro.
OSWALDO SÁNCHEZ
Luego del Mundial de Alemania 2006, 'San Oswaldo' tenía todo arreglado para firmar con el Getafe, pero el equipo español no cumplió con lo acordado y se rompió la negociación.
JORGE CAMPOS
Para muchos el mejor portero mexicano de la historia, mismo que tuvo la oportunidad de ir a Europa tras el Mundial de 1994 aunque fracasó en el intento.