- 29 de septiembre de 2024
Aunque nunca fue compañero del Raúl Jiménez, Antonio Valencia esperaba el éxito del mexicano en Europa porque Chucho Benítez le contaba cómo entrenaba en el América.
Las grandes actuaciones de Raúl Jiménez con los Wolves no sorprendieron a Antonio Valencia, exjugador del Manchester United y refuerzo de Querétaro para el Guard1anes 2021.
El jugador ecuatoriano explicó que conoció Jiménez a través de Christian "Chucho" Benítez, su amigo y excompañero de selección, y que le contaba grandes cosas del atacante mexicano.
En una entrevista con la página oficial de los Wolves, Valencia comentó que Benítez le decía que Jiménez era un gran jugador por la forma que entrenaba en el América.
Hay que recordar que "Chucho" y el "Lobo Mexicano" fueron compañeros en el América por varios torneos y ganaron juntos el Clausura 2013.
Yo creo que el trabajo (en los entrenamientos ha sido la clave del éxito), porque Christian (Benítez) me contaba que este chico, (Raúl) Jiménez, era un buen delantero y lo está demostrando (en los Wolves). Yo pienso que es el trabajo, "Chucho" me decía que le encantaba trabajar (con él) y ahí se ven los resultados ahora mismo", explicó Valencia a la página de los Wolves.
Valencia expresó que más futbolistas mexicanos llegarán a Europa si siguen los pasos de Jiménez y se esfuerzan al máximo en cada entrenamiento.
Yo creo que si los chicos mexicanos se siguen preparando, van a salir más (al futbol de Europa)", aseveró Valencia en la entrevista.
El ahora jugador del Querétaro comentó que para él, la Liga MX está entre las cinco mejores ligas del mundo; Valencia enfrentó en cinco ocasiones a Jiménez, tres como miembro de Ecuador y dos con el Manchester United.