Comparta éste artículo
Main logo

"Gullit" Peña sería el fichaje bomba de un equipo grande de Nicaragua

Desde que salió del Club Veracruzano, Carlos "Gullit" Peña ha buscado un equipo y saltar al futbol centroamericano está entre sus planes. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

A pesar de que se rumoró que Carlos "Gullit" Peña estaba en el radar del Real España de Honduras, el técnico del club, Raúl 'Potro' Gutiérrez, negó que hubiera interés. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El excampeón con León y mundialista en 2014 con México está sin equipo desde noviembre del 2020 después de los problemas que vivió en el Club Veracruzano de Liga de Balompié Mexicano.

Pero según un reporte de ESPN y confirmado por el mismo club, Peña está en negociaciones con el Real Estelí de Nicaragua. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El Real Estelí es uno de los equipos más ganadores de Nicaragua con 18 títulos y estará en la edición 2021 de la Concachampions, donde podría enfrentar a León, América, Cruz Azul o Monterrey. 

Real Estelí de Nicaragua celebra un gol - Twitter @realestelifc
Real Estelí de Nicaragua celebra un gol - Twitter @realestelifc

Helmut Hurtado, presidente del Real Estelí, confirmó a ESPN que están en negociaciones con Peña y espera cerrar su contratación antes del fin del 2020. 

Hemos estado hablando con su representante (de "Gullit" Peña), la intención es poder tener un jugador referente para la próxima competencia internacional del Real Estelí (la Concachampions 2021). Existe interés por ambas partes, pero hace falta definir los detalles", expresó Hurtado a ESPN. 

El mandamás del conjunto nicaragüense recordó que quieren al "Gullit" porque Gregorio "Goyo" Torres, exjugador del Atlas, tuvo un buen paso en el club. 

Gullit Peña es presentado con el FC Guerreros de la Plata
Gullit Peña es presentado con el FC Guerreros de la Plata - Facebook Gullit Peña es presentado con el FC Guerreros de la Plata

"Gullit" ha estado entrenando con FC Guerreros de la Plata de la Tercera División Profesional (TDP) de México.