- 29 de septiembre de 2024
Unos quedaron en rumor y otros quedaron a nada de firmar con equipos de alta categoría del futbol mundial.
Son varios los casos de futbolistas mexicanos que vieron 'frustrados' sus fichajes con clubes de la élite mundial.
EL BALÓN DE LA PREMIER LEAGUE ESTÁ EN AMAZON
Se habló mucho de su llegada a la Premier League, Bundesliga y LaLiga, pero para su mala fortuna nunca se pudo cristalizar.
JÜRGEN DAMM
Jürgen Damm se encuentra en la MLS, pese a que en algún momento fue relacionado con varios equipos top de Europa. De 2015 a 2017, su etapa de maduración, se le vinculó con equipos como Wolfsburgo, Betis, Fiorentina y Borussia Dortmund.
CARLOS SALCIDO
En 2010, cuando fichó con el Fulham, Carlos Salcido estuvo a punto de firmar con el Liverpool. El exfutbolista mexicano reveló para TUDN que se trató de un sueño que no pudo cumplir.
JESÚS CORONA
El 'Tecatito' Corona vio frustrada su oportunidad de marcharse del Porto previo a la temporada 2020-2021. Los rumores lo colocaban en el Chelsea, Sevilla e Inter de Milán, aunque ninguno de los equipos se animó a ficharlo.
HÉCTOR MORENO
El defensor mexicano reveló que después de Brasil 2014 pudo haber firmado con el Barcelona. Moreno confesó que la lesión que sufrió contra Holanda echó todo a la basura.
ANDRÉS GUARDADO
Durante una entrevista con el portal de la UEFA, Andrés Guardado reveló que en sus inicios pudo jugar con el Real Madrid Castillla. El 'Principito' mencionó que luego del Mundial de 2006, hubo acercamientos del club español, pero Atlas se negó a dejarlo ir.
GUILLERMO OCHOA
'Paco Memo' vio caer varios fichajes con equipos top de Europa. Primero con el PSG en 2011, el cual se cayó por su caso de dopaje por clembuterol en Copa Oro.
Posteriormente se habló de un fichaje con el Liverpool, mismo que se quedó en rumor; el más reciente fue con el Napoli el cual no fue bien llevado por su representante.
CARLOS VELA
Luego de su espectacular rendimiento en la temporada 2019 de la MLS, donde anotó 38 goles y dio 17 asistencias, Carlos Vela sonó para reforzar al Barcelona y cubrir la ausencia de Ousmané Dembélé.
Varios medios daban por hecho el fichaje del mexicano con los culés, aunque por su edad, la directiva se terminó inclinando por Kevin-Prince Boateng.
RAÚL JIMÉNEZ
El nivel que mostró Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la temporada 19-20, originó que varios medios lo pusieran en equipos como Real Madrid, Manchester United y Juventus. Raúl mencionó ser consciente de ello aunque sin recibir ofertas formales.