El cambio de The Undertaker a lo largo de su carrera en WWE

The Undertaker es una leyenda de la WWE con 30 años de carrera

Facebook Twitter Google+

The Undertaker ya pasó a la historia de la lucha libre norteamericana con una carrera de 30 años. Tanto su personaje como sus combates serán recordados por sus seguidores.

Los años no pasan en vano y The Undertaker sufrió muchos cambios durante su trayectoria. En 2020 cerró su ciclo como luchador y anunció su retiro de los encordados.

Sus inicios y gran ‘push’

Su primera aparición en las transmisiones de WWE -WWF en ese entonces-, fue en 1990. Ted DiBiase lo anunció como su compañero sorpresa en la clásica lucha de equipos en Survivor Series.

The Undertaker WWE 1

El impacto fue inmediato, con un personaje que vendieron incluso con poderes sobrenaturales. Poco después llegaría el comienzo de su legado en Wrestlemania, el séptima edición donde le ganó a Jimmy Snuka.

The Undertaker WWE 2

Fue un año después de su debut que consiguió su primer título de la WWF ante Hulk Hogan. Desafortunadamente y de forma polémica, The Undertaker lo perdería seis días después.

The Undertaker WWE 3

En 1996 comenzaría uno de los feudos más recordados en la carrera del luchador. Con Mankind mantuvo muchas peleas incluso fuera de los cuadriláteros que terminaron en la primera lucha de ‘enterrado vivo’ en la historia, con victoria para el enterrador.

The Undertaker WWE 4

Wrestlemania 13 significó el segundo título para el luchador y también el comienzo de otra gran rivalidad. Su exmánager afirmaba que The Undertaker tenía un hermano que buscaba venganza -por supuestamente haber incendiado su casa y matar a sus padres-.

The Undertaker WWE 5

En el primer combate en la historia de Hell in a Cell, llegaría el fin del reinado de The Undertaker ante Shawn Michaels. Todo esto por la aparición de Kane para contribuir en la derrota de su hermano.

The Undertaker WWE 6

Con su rivalidad ante su hermano tuvo grandes momentos pero regresó a pelear con Mankind poco después. Ya para 1998, el enterrador y Mankind darían una de las mejores luchas Hell in a Cell.

The Undertaker WWE 7

Nuevo personaje

Llegó otro reinado más del título de la WWF pero no tuvo gran relevancia. Para el año 2000 regresó de una importante lesión con un personaje diferente conocido como ‘The American Bad Ass’.

The Undertaker WWE 8

Ya en 2001, se alió con Kane para crear la famosa pareja de los ‘Brothers of Destruction’. Su auge llegó cuando fueron los primeros en ostentar los campeonatos en pareja de WWF y WCW.

The Undertaker WWE 9

En Wrestlemania 18 llegaría su décima victoria consecutiva en el magno evento. Fue ante Ric Flair en un combate sin descalficación, incluso el luchador hizo alusión a su racha por primera vez.

The Undertaker WWE 10

Durante 2002 llegó un nuevo reinado de la, ahora, llamada WWE. Tuvo importantes enfrentamientos pero a mediados del mismo año perdió el título para comenzar nuevas rivalidades.

The Undertaker WWE 11

Kane reaparecería para hacer perder a The Undertaker frente a Vince McMahon en Survivor Series de 2003. ‘Enterraría vivo’ al luchador y así le pondría fin a su personaje de motociclista.

The Undertaker WWE 12

Consolidación y el inicio de la leyenda

Regresaría con el personaje oscuro que lo llevó a la popularidad. Derrotaría a Kane en Wrestlemania XX y tendría en su esquina de nuevo a Paul Bearer.

The Undertaker WWE 13

Durante un tiempo estuvo con feudos importantes contra luchadores como Randy Orton o The Great Khali. También se mantuvo en la contienda por el campeonato de los pesos pesados.

The Undertaker WWE 14

Undertaker se convertiría en el primer ganador del Royal Rumble entrando en el lugar 30 en 2007. Esto lo llevó a ganar el campeonato de peso pesado en Wrestlemania 23 frente a Batista.

The Undertaker WWE 15

Tuvo otro de los feudos más recordados en la historia con Shawn Michaels. Peleó con él en las ediciones de Wrestlemania 25 y 26 para retirarlo en esta última lucha.

The Undertaker WWE 16

Su invicto de 20-0 en Wrestlemania llegaría en la edición 28. Se enfrentó a Triple H en una Hell in a Cell con Shawn Michaels como árbitro especial.

The Undertaker WWE 17

A partir de ahí sus apariciones comenzarían a ser menos frecuentes, la edad y las lesionas mermaron mucho al ‘Hombre Muerto’. Brock Lesnar terminaría con su racha en Wrestlemania 30, terminando con 21 encuentros sin perder en el magno evento.

The Undertaker WWE 18

Sólo estaría apareciendo para pelear en el máximo evento de la WWE. Desafortunadamente sufrió una segunda derrota frente a Roman Reigns, aunque un año después le ganó a John Cena.

The Undertaker WWE 19

Su última aparición en combate fue en Wrestlemania 36 frente a Aj Styles. Fue una lucha pre-grabada donde ganó, para semanas después anunciar su retiro definitivo.

Podría interesarte:

Luchadores mexicanos que han ganado títulos en WWE





Comments