Ocho cosas que no sabías de la Arena México

Facebook Twitter Google+

La Arena México durante muchos años fue uno de los recintos más importantes de la capital mexicana, donde muchas familias se siguen reuniendo para disfrutar del espectáculo sin limitaciones,  en su cuadrilátero se han disputado batallas que han dejado marca en la historia del deporte, este es un listado de acontecimientos que todo aficionado debe conocer acerca del emblemático espacio.

  1. Antes de que la Arena México se convirtiera en el colosal recinto que fue en su momento, fue un lugar al aire libre donde se solía jugar basquetbol, con capacidad aproximada para dos mil personas,  llamado “Arena Modelo”, Salvador Lutteroth lo renombró y ahora ese espacio lo ocupa el estacionamiento de “La Catedral”.

2. La inspiración para construir la Arena México, fue el éxito obtenido con la Arena Coliseo, la cual se construyó con el financiamiento, en parte, de un premio de la Lotería Nacional.

3. Mario Moreno “Cantinflas” fue el padrino de la actual Arena México en la inauguración del establecimiento en 1956, rompiendo una botella de champagne sobre una de las esquinas del cuadrilátero.

4. Durante los cincuentas, la Arena México fue uno de los foros techados más grandes del mundo, pues tenía capacidad para 17 mil espectadores. Con el tiempo este número se ha ido reduciendo debido a las modificaciones que se le han hecho.

5. “La Catedral” tuvo el privilegio de sonar el Himno Nacional luego de que los boxeadores mexicanos Antonio Roldán y Ricardo ganaran el oro en los juegos olímpicos de 1968, hasta la fecha ha sido la mejor cosecha de medallas paraen el box en unos juegos olímpicos.

6. Además de la lucha libre y el box, se han presentado distintos espectáculos como conciertos, los Harlem Globetrotters y el Circo Atayde Hermanos, estos últimos se presentaron en el recinto durante 40 años de manera ininterrumpida.

Circo Atayde Hermanos

7. “La Catedral” es un recinto tan emblemático que cuenta con sus propias películas, documentales  y programas televisivos dedicados a este lugar que narran su historia y el desarrollo de la lucha libre en México.

8. Existe una leyenda entre los trabajadores del lugar que cuenta que uno de los espectáculos del circo era un espectáculo con enanos, uno de ellos se suicidó tras ser rechazado por un trapecista y ahora su alma ronda por los pasillos del lugar.

Comments