Luchadores que murieron tras golpes en el ring

Facebook Twitter Google+

Estos personajes sufrieron lesiones lamentables durante una de sus tantas apariciones. Estas provocaron su muerte dentro (y en ocasiones fuera) del ring.

El caso de La Parka no es el único, también han existido otros casos donde los luchadores murieron sobre el ring. En México y el mundo así se han dado estas situaciones.

La Parka

La Parka falleció este 11 de enero debido a complicaciones en sus pulmones y uno de sus riñones. Fue en el mes de octubre del 2019 cuando en una pelea sufrió una comprensión en la médula espinal.

Fue en la Arena Coliseo de Monterrey donde sufrió una aparatosa caída luego de un tope contra Rush. Desde ese momento fue internado y atendido en un hospital.

El Hijo del Perro Aguayo

Twitter @the_memorypage

Otro de los casos ha sido el del Perro Aguayo Jr, quien falleció a los 35 años de edad. Fue durante una pelea de parejas en Tijuana cuando murió a causa de un paro cardiaco tras romperse tres vértebras.

Twitter @luchalibreaaa

Aquel 20 de marzo del 2015 hizo equipo con Manik y ambos enfrentaron a Extreme Tiger y Rey Mysterio Jr. Este último aplicó una maniobra sobre él, misma que lo dejaría inconsciente.

Owen Hart

@TeamWWEChile

Owen Hart fue un luchador canadiense que murió durante un pago por evento de la WWE. Su entrada estelar estaba preparada para que descendiera de lo más alto con un arnés, pero cayó inesperadamente.

@LaVozDeFalcon

La idea de Owen y su equipo era realizar una entrada cómica “de panzazo” para enfrentar a Godfather y así buscar el título del Campeonato Internacional.

ORO

Twitter @3acuerda

En octubre de 1993, Oro, luchador de 21 años, falleció en el cuadrilátero producto de un aneurisma cerebral. Recibió un golpe en el pecho, que tenía fines dramáticos, pero no logró sobreponerse de ello.

Twitter @Dragon0M

Su nombre de pila era Jesús Javier Hernández Silva, quien ahora es representado por Oro Jr. quien es su sobrino y se encarga de homenajear el nombre de su tío.

Silver King

Twitter @raulbrindis

Silver King murió durante una exhibición en Londres. En el ring se enfrentó a Juventud Guerrera, pero a medio combate sufrió un infarto que lo dejó fulminado y sin reacción alguna.

Twitter @raulbrindis

Falleció a la edad de 51 años y cabe destacar que llegó a ser campeón mundial. Obtuvo el Campeonato de Peso Mundial del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Eddie Guerrero

Twitter @PhoenixNitro

Eddie Guerrero ha protagonizado una de las antesalas más trágicas en la lucha libre. En 2004 vivió una situación agónica sobre el cuadrilátero en pleno combate. Se desvaneció poco a poco ante la mirada de todos.

@moxleysprince

Recibió un ataque al corazón, mismo que parecía ser parte del acto, donde rápidamente sus compañeros y los servicios médicos tuvieron que intervenir. Un año después falleció en una habitación de hotel.

Sangre India

Twitter @Ladislao78

Sangre India, figura del “pancrasio”, murió en una pelea contra César Curiel, quien le recetó una patada. Sangre India se abrió la barbilla tras pegarse con la tarima, pero cuando llegaron las asistencias era demasiado tarde.

@LuchaLibreYYa

Su nombre real era José Vicente Ramos Estrada. El 25 de diciembre de 1979 murió en la Arena Coliseo de la CDMX ante la mirada del Vengador, César Atlas Curiel y Leo López.

Mal Kirk

Twitter @MKclemson89

Mal Kirk era uno de los antagonistas preferidos de la lucha libre del Reino Unido. En agosto de 1987 falleció en pleno ring producto de una llave que recibió. Este se puso azul y murió por una condición preexistente en su corazón.

Esa vez murió a los 15 minutos de la contienda, además antes de salir de su casa le dijo a su esposa que “no quería ir porque odiaba su trabajo”.

Plum Mariko

Twitter @lucha_femeniles

Plum Mariko destacaba por ser una promesa de la lucha libre japonesa, pero en 1997 murió en un combate de parejas. Al recibir una llave de Liger Bomb, está quedó noqueada en la lona y entró en estado de coma.

Twitter @dedysilveria

Mariko pasó a la historia como la primera luchadora japonesa que murió por una maniobra originada en el cuadrilátero.

Mitsuharu Misawa

Twitter @Superluchas

Mitsuharu Misawa es otro luchador de origen asiático que murió sobre el ring. Falleció estando a escasos meses de su retiro, producto de un golpe recibido en el estómago.

Twitter @TheBarryPotter

Su causa de muerte nunca se reveló, pero se cree que sufrió un paro cardiaco que se origino por una severa fractura en las vértebras cervicales.

 

 

Te podría interesar:

Comments