Lo que debes saber de Wrestlemania

Facebook Twitter Google+

Cada vez nos faltan menos horas para ver Wrestlemania, como en todos los eventos deportivos, tenemos estadísticas, datos curiosos y cosas nuevas por saber de cara al mas grande evento de wrestling que hay en el mundo.

Esta vez la vitrina de los inmortales tendrá sede en el Metlife Stadium en New York, sumando esta edición es la octava vez que Wrestlemania se celebra en la gran manzana, seguido por California con seis.

Además de todo es la primera vez que el evento estelar será protagonizado por las mujeres, de los 34 eventos estelares Hulk Hogan ha estado en ocho ocasiones, seguido por Triple H que ha estado en seis.

Kofi Kingston podría convertirse en el primer luchador negro en ser campeón de la WWE, si logra vencer a Daniel Bryan en su lucha de hoy por la noche.

The Undertaker es el luchador con más apariciones en el evento (26) y mantuvo una racha de 21 victorias,  una de las más grandes en la historia del deporte.

Son muchas las super estrellas las que han participado, grandes nombres como Andre The Giant, Hulk Hogan, Stond Cold, The Undertaker, Ultimate Warrior, Randy Savage o Eddie Guerrero son algunas de los 407 luchadores que han estado en el evento.

Cientos de luchas hemos presenciado, la mas larga fue entre Bret Hart y Shawn Michaels, un Iron Man Match de 61 minutos y 52 segundos. La de menos duración fue entre The Rock y Rowan con 6 segundos.

No solo los números y datos curiosos la cuestión económica juega un papel muy importante, desde la edición numero 30 a la 34 Wrestlemania recaudo más de 100 millones de dólares. No solo es el evento, se hace toda una semana dedicada al wrestling empresas cono New Japan Pro Wrestling, Impact, Ring of Honor, Pro Wrestling Guerrilla y algunas más presentan algunos de sus eventos importantes.

Podría interesarte:

Entradas de luchadores que siempre recordaremos

Las entradas más épicas de Wrestlemania

Comments