Las mejores estipulaciones en la Lucha Libre

Facebook Twitter Google+

El deporte espectáculo ha pasado por algunas evoluciones, lo que todo comenzó con un ‘llaveo’ a ras de lona, ahora cuenta con muchas variantes y nos han regalado momentos increíbles.

Desde jaulas monumentales hasta campeonatos que cuelgan en el aire, la lucha tiene variantes que nos emocionan en las arenas y hoy, recordamos las mejores.

Elimination Chamber

Una estructura hecha por cadenas que rodea al ring, cuenta con cuatro cámaras para albergar a cuatro participantes (de seis totales) y cada cinco minutos, entra uno a la batalla.

Lucha Bull Terrier

Dos luchadores encadenados por el cuello, pelean por tocar las 4 esquinas del ring sin ser interrumpidos. Luchas muy famosas en la década pasada en AAA.

Iron Man 

Regularmente, es una lucha sin descalificación. El ganador será quien logre más conteos de tres o sumisiones en el tiempo acordado (pueden ser 30 o 60 minutos).

3 Stages of Hell

La lucha a dos de tres caídas llevada al máximo nivel. Tres diferentes estipulaciones y gana el que se salga avante en dos. Las variantes son infinitas: Mesas, escaleras, sumisiones, etc.

Lucha a oscuras

En las arenas, se vivía puro espectáculo con este tipo de lucha. Los luchadores salían con trajes que se iluminaban con luces neón, así como las cuerdas y esquinas del ring. Regularmente los lances aéreos se robaban el show.

Money in the Bank

Una variante interesante de la lucha de escaleras, donde el objetivo es descolgar un maletín que funge como contrato para disputar cualquier campeonato de la compañía, en cualquier momento.

Domo de la Muerte

Otra innovación de AAA, donde han encerrado a infinidad de luchadores. Salir por lo más alto de la estructura metálica no es cosa fácil para sus participantes.

Casket Match

Popularizada por The Undetaker, la lucha la ganaba el que metiera a su rival dentro del atáúd y lo cerrara.

No podemos dejar de lado las luchas de apuestas, sin embargo dentro de las mismas, se ponen diversas estipulaciones.

¿Cuál es tu favorita?

Comments