Las 20 mejores luchas de apuesta en México

Facebook Twitter Google+

Las luchas de apuesta son toda una tradición, siempre en el marco de los eventos más importantes del país tenemos combates de este tipo, donde han caído varios grandes.

Nos causa cierto morbo ver estas luchas, más cuando nuestros ídolos van a exponer la cabellera o la máscara. Son muchas las que hay en la historia, pero estas son sólo algunas de las mejores y quedan en el recuerdo de la afición que sigue el deporte espectáculo.

El Santo vs Black Shadow

En 1952 en la Arena Coliseo el Enmascarado de Plata sumaría la máscara de Black Shadow a sus vitrinas, una de las mejores luchas en la historia nacional.

Blue Demon vs Rayo de Jalisco

La Plaza de Toros monumental de Monterrey fue el marco de esta lucha histórica, donde el demonio azul dio a conocer el rostro de Max Linares.

Atlantis vs Villano III

Una de las llamadas luchas del siglo y se dio en la catedral de la Lucha Libre. Atlantis llegaba como victima contra un experimentado Villano, pero la sorpresa llegó y esa noche conocimos a Arturo Mendoza.

Perro Aguayo vs Mascara Año 2000

La Triplemanía I fue el evento donde Máscara Año 2000 dio a conocer su rostro, el encargado de quitarle la capucha fue el can de Nochistlán, Pedro el Perro Aguayo.

Perro Aguayo vs Konnan

El 22 de marzo de 1991, el cubano perdería la apuesta y tendría que dar a conocer su rostro haciéndose llamar Carlos Santiago Espada. El ganador aquella noche en la Arena México fue el Perro Aguayo.

Atlantis vs Mano Negra

En ese entonces, Atlantis era la joven promesa del pancracio nacional, cuando le tocó poner en juego la máscara contra un luchador hecho y derecho. El ídolo de los niños ganaría la batalla en la Arena México.

Atlantis vs Último Guerrero

Uno de las recientes combates que paralizó a la afición de este deporte. Atlantis fue rudo por un tiempo, haciendo equipo con Último Guerrero, pero cuando la sociedad terminó, la rivalidad se dio y todo terminó en el 81 aniversario de CMLL, donde conocimos el rostro del Último Guerrero.

Villano V vs Blue Panther

Después de varios meses de rivalidad se dio tan anhelada lucha, dos maestros en el ring se dieron con todo, incluso el de la dinastía imperial terminó con la cabeza rota, pero aun así salió con la victoria.

Ultimo Guerrero vs Villano V

El Guerrero antes de perder la máscara, tuvo una gran prueba contra un referente del pancracio. El lagunero quería vengar a Blue Phanter y logró despojar de su tapa al Villano V.

Solitario vs Ángel Blanco

Cuando la ola blanca se separó, la rivalidad entre estos dos llegó a su tope. Otra vez la Arena México fue el escenario para esta lucha de apuesta donde el Solitario dejó sin máscara al Ángel Blanco.

La Parka vs Cibernético

En el Toreo de Cuatro Caminos se realizó la Triplemanía XII donde la huesuda representaba a AAA y el Main Man a la LLL. En aquella lucha hubo de todo, incluso hasta se salieron de la arena, la Parka terminó con la máscara de CIbernético en sus vitrinas.

L.A. Park vs La Parka

Nadie imaginaba que L.A. Park volvería a AAA, rumbo a la Triplemanía XVIII hizo su aparición para pelear por su nombre. La lucha fue todo el estilo de la tres veces estelar, intervenciones, callejera, hubo de todo. Adolfo Tapia terminó por ganar la lucha, aunque lo hizo con un martinete y el resultado fue anulado.

Rayo de Jalisco jr. vs Cien Caras

Una guitarra en la cabeza del Rayo fue lo que empezó la batalla, Cien Caras dominaba la lucha hasta que el de Jalisco le hizo un paquetito y terminó con el combate.

Atlantis vs La Sombra

En el 82 aniversario del CMLL, se enfrentaron los dos ganadores de los años anteriores. Atlantis y La Sombra batallaron en una muy buena lucha, donde parecía que la Sombra iba a ganar, pero Atlantis ganó con su llave legendaria: La Atlántida.

La Sombra vs Volador jr.

El 80 aniversario del CMLL fue a estelarizado por sus máximas figuras, con una lucha en parejas increíble: Ultimo Guerrero y Atlantis vs La Sombra y Volador Jr. Los perdedores se jugarían la incógnita y fue la Sombra quien al final le quitó la tapa al Volador Jr.

Místico vs Black Warrior

Esta lucha cambió por completo la lucha libre nacional, fue donde surgió el ídolo nacional Místico. Se jugó la capucha contra un experimentado Black Warrior, otra vez la Arena México fue testigo de la historia.

Perro Aguayo vs Cibernético

En la Triplemanía XXI cayó un invicto en este tipo de luchas, El Ciber y el hijo del Perro Aguayo terminaron con su rivalidad. La Arena Cuidad de México se llenó en la noche que Cibernético perdió la cabellera por única vez.

Villanos vs Brazos

Allá por los años 80’s, el toreo de Cuatro Caminos era el lugar para disfrutar las luchas, ahí fue donde esta rivalidad creció. La batalla final se dio en Monterrey, donde la Dinastía Imperial dejaría sin sus mascaras a los Alvarado.

Universo 2000 vs Perro Aguayo

Una de las últimas luchas del Can, donde el menor de los capos cobró venganza de su hermano (Máscara Año 2000) y dejó sin cabellera a Don Pedro Aguayo.

 

Psycho Clown vs Dr. Wagner jr.

Triplemanía XXV vio caer una de las tapas más codiciadas de toda la lucha mexicana. Psycho con un Canadian Destroyer rindió al galeno del mal, para así tener el trofeo más importante de su carrera.

Comments