Hijo del Perro Aguayo, el rudo más querido de la Lucha Libre

Facebook Twitter Google+

Desde pequeño, el Hijo del Perro Aguayo tenía la Lucha Libre en la sangre, su padre se convirtió en un icono del pancracio nacional siendo estelarista en cualquier empresa en la que estuviera presente. 

Son pocos los junior que logran tener el mismo éxito que su progenitor, este es el caso Pedro Aguayo Ramirez. 

Cuando tenía 15 años, incursionó en el mundo de la Lucha libre; esto ocurrió en 1995. 

La Triplemania III fue el escenario, donde el Perrito, hizo su debut oficial en contra de Juventud Guerrera en una confrontación con reglas de lucha olímpica. 

YouTube

Su primer gran trofeo llegó cuando dejó sin cabellera al Picudo a tan solo seis meses de haber debutado profesionalmente. 

Tiempo después se fue consagrando como uno de los técnicos más importantes de AAA y junto a Latin Lover, Héctor Garza y Heavy Metal fueron los protagonistas de grandes eventos. 

Su paso a la Arena México fue uno de los grandes bombazos del Consejo Mundial de Lucha Libre, convirtiéndolo en una de las figuras más importantes de la Lucha Libre mexicana. 

Grandes rivalidades fueron las que el Can protagonizó en la Arena México en contra de El Hijo del Santo, Místico, Atlantis, Universo 2000, Máscara Año 2000, Cien Caras, Héctor Garza entre otros.

En la empresa mexicana de Lucha Libre cambió de bando y conformó uno de los grupos más famosos y dominantes en la historia de los encordados nacionales: Los Perros del Mal. 

Protagonista de muchas funciones de aniversario de la empresa, en batallas en jaulas. Aunque su carrera se consolidó en las funciones llamadas “Homenaje a Dos Leyendas” donde consiguió grandes cabelleras como las de los dinamitas o Héctor Garza en el 2008. 

Tras ganar la cabellera de Garza salió del CMLL y formó su empresa junto a los Perros del Mal. 

En el 2010 regresaría a AAA en la Triplemania XVIII, ayudando a L.A. Park en la lucha de apuestas por el nombre de La Parka. 

A los pocos meses dejaría los cuadriláteros debido a una intervención para erradicar un tumor en el estómago. Su regreso sería antes de la Triplemania XIX donde tendría una oportunidad por el Megacampeonato de AAA en contra del Mesías. 

Lucha Libre AAA

La Triplemania XXI vería el choque de dos auténticos rudos en el evento estelar, Cibernético vio caer su cabellera a manos del Hijo del Perro Aguayo terminando con una de las grandes rivalidades del 2013. 

Lucha Libre AAA

El regreso de SIn Cara (primer Místico) y de Rey Mysterio Jr. a la AAA, después de su paso por WWE, nos daría una lucha de ensueño en la Triplemanía XXII. EL Hijo del Perro Aguayo ganó la Copa Triplemanía a Myzteziz, Dr. Wagner Jr. y Rey Mysterio Jr. 

El fin de la carrera de Pedro sería en Tijuana, donde después de recibir un mal golpe en el ring y mala atención médica falleciera la noche del 21 de marzo del 2015. 

Pocos luchadores dejaron huella como él, su carisma y rudeza hicieron que se convirtiera en auténtico ídolo de las masas en las arenas y los grande eventos luchisticos de nuestro país.  

Te podría interesar:

 





Comments