Así es la nueva revolución de la Lucha Libre en el mundo

Facebook Twitter Google+

La Lucha Libre por el mundo ha tenido grandes revoluciones. En esta ocasión la alta competencia entre empresas y luchadores independientes han hecho que todos los que forman parte del negocio busquen dar su mejor producto.

Ayer se estrenó lo que probablemente será la principal competencia de WWE en cuestión de Wrestling. All Elite Wrestling con su programa Dynamite pondrá de cabeza el mundo de la lucha libre.

La WWE dejó de hacer muchas cosas que los aficionados amaban, la pirotecnia, las historias entretenidas y, sobre todo, enfocarse en que un solo luchador sea la cara de la empresa. Ahora con la llegada del programa semanal de AEW, lo único que le quedó a la empresa de los McMahon es renovar sus shows.

Esto se vio reflejado con la nueva temporada de su programa estelar Monday Night Raw y vendiendo los derechos televisivos de su segundo programa Smack Down a la cadena FOX, tanto para Estados Unidos como para Latinoamérica.

En México sucede algo similar, pero en lugar de tener dos grandes empresas, los luchadores independientes comienzan a tomar nuevamente fuerza. Para muchos aficionados este auge de los independientes les recuerda la época del Toreo de Cuatro Caminos, donde veíamos luchas sangrientas y grandes rivalidades.

AAA y CMLL son las dos empresas más grandes de México, pero ahora su nueva forma de trabajo es contratar al talento independiente por fechas y así tener a lo mejor del pancracio nacional en sus filas.

AAA tiene luchadores como Puma King, LA Park, Daga, Fénix y Pentagon Jr. quienes tienen fechas por toda la república, pero forman parte de la Caravana Estelar, además de todo esto tienen una alianza con AEW y pueden traer talento como el de Kenny Omega, los Young Bucks, incluso en algún momento al mismo Chris Jericho.

El caso del Consejo Mundial de Lucha Libre es similar, para el 86 Aniversario tuvo que recurrir al talento independiente. Cibernético y El Mesias formaron parte de su evento estelar. La empresa seria y estable tienen alianza con Ring of Honor, además con NJPW y pueden tener talento de la calidad de Naito, Marty Scrull, Will Osprey o Zack Sabre Jr.

Los aficionados deberían de dejar de comparar empresas y solo disfrutar el gran momento que vive la Lucha Libre y el Wrestling gracias al gran talento y la competencia que hay en este momento.

Comments