Futbol MX

Vuelve a la UNAM: Alejandro Pérez Macías, nuevo DT de Pumas Tabasco

Alejandro Pérez Macías, quien fue jugador de la UNAM, comandará a Pumas Tabasco en la Liga de Expansión; obtuvo un campeonato con Alebrijes de Oaxaca

Por Redacción Referee

- 21/12/2020 03:45

En su primera temporada, Pumas Tabasco tuvo un decoroso actuar en la Liga de Expansión, llegó a los cuartos de final donde perdieron con Atlante; aunque empataron a un gol, el tanto de visitante conseguido en Villahermosa, le permitió a los azulgranas estar en la semifinal.

Rumbo al Guard1anes 2021, los 'felinos del sureste' comenzaron a mover sus piezas. Carlos Ochoa, quien anotó cuatro goles y fue uno de los pilares de la filial tabasqueña, ya no continuará en la institución. Mientras que en el banquillo habrá nuevo DT.

Alejandro Pérez Macías, técnico campeón con Alebrijes de Oaxaca en el Apertura 2019, asumirá el mando de Pumas Tabasco. El estratega cuenta con una amplia experiencia en el otrora Ascenso MX, ya que dirigió a clubes como: Venados de Yucatán, Zacatepec y Pumas Morelos.

Campeón con Alebrijes en 2019 (ligamx.net)

Como jugador, Pérez Macías tuvo una discreta carrera. Con Pumas jugó entre los años 1993 y 1999. Posteriormente jugó con los extintos Tecos UAG entre los años 1999 y 2000. Tuvo una fugaz participación con las Chivas en el año 2000, para retirarse en los Alacranes de Durango en el año 2001. 

Llegaron a cuartos de final en el Guard1anes 2020 (@PumasTabascomx)

De acuerdo con Transfermarket, Macías Pérez suele jugar con una alineación clásica: un cuatro, tres, tres, que tiende hacia lo defensivo. También se trata de un estratega bastante joven, pues sólo cuenta con 45 años. Además de un conocedor de los universitarios, ya que fungió como asistente en Pumas CCH y Pumas Morelos. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX