Comparta éste artículo
Main logo

Vucetich sobre el Clásico: "nos superaron pero el marcador no debió quedar así"

El técnico de Chivas fue sincero al hablar sobre el accionar de su equipo aunque aseguró que el marcador no refleja lo que ocurrió en la cancha.

FUTBOL MX

·

Víctor Manuel Vucetich también dio la cara ante la afición de Chivas y estuvo presente en la conferencia de prensa junto a Ricardo Peláez.

No puso excusas sobre el funcionamiento de su equipo, especialmente en el último encuentro donde América les ganó 3-0.

Más allá del resultado, la afición del Rebaño Sagrado se quedó con un sabor amargo por la forma en la que perdieron, prácticamente 'sin meter las manos'.

Ante esto, el aún técnico de Chivas no negó que fueron superados, sin embargo considera que el marcador no reflejó lo que ocurrió en el campo, además comentó que no se explica lo sucedido:

América jugó mejor que nosotros pero en las acciones tuvimos dos oportunidades claras y el marcador pudo ser diferente (...) En el accionar fuimos superados pero el marcador no debió quedar así. Dejamos de hacer muchas cosas pero no nos explicamos cómo jugamos este partido.", inició el estratega.

También fue cuestionado sobre los cambios que realizó en el encuentro, especialmente el de Macías, quien casi no tocó el balón por la escases de peligro que generó Chivas

A veces somos asertivos y otras no, es lo más común. Cambiamos jugadores para buscar una mejoría pero no siempre es así, ahí yo asumo mi responsabilidad, Macías no tuvo un buen día y busqué meter a Vega como eje de ataque", sentenció Vucetich.

Incluso tampoco tuvo inconveniente en destacar que América los supo anular y él no pudo contrarrestar la situación:

Hay ocasiones donde el rival se ubica de una manera que nos contrarresta, tenemos que buscar alternativas y modificar el esquema. Buscamos las formas pero en ese sentido sino funciona el equivocado soy yo y asumo la responsabilidad", comentó. 

Al final lo cuestionaron sobre cómo se sienten los jugadores con los malos resultados y aseguró que les dan seguimiento y platican con ellos. No obstante también fue firme en que todos, pese a esto, deben exigirse al máximo:

Difícil saber qué están pensando los jugadores pero nosotros no dejamos de observarlos. La falta de concentración puede ser un factor fundamental, tenemos un plantel muy joven y se pueden distraer con facilidad. Tenemos que ver el día a día, analizar sus actitudes y primero hablar con ellos o después tomar decisiones de otra índole. Siempre hablamos de la actitud, esa no es negociable", concluyó el técnico rojiblanco. 

¿Vucetich es el técnico ideal de Chivas? 

Google News