Comparta éste artículo
Main logo

Veracruz, Pumas y Xolos entre los mejores 100 escudos de la historia

Los estandartes de estos equipos del futbol mexicano fueron incluidos dentro de una selección especial a nivel mundial.

FUTBOL MX

·

El futbol mexicano sigue adentrándose en los planos internacionales, ya sea por su nivel de juego o por sus mismos equipos. En esta ocasión son Pumas, Xolos y Tiburones los que se hicieron con un lugar especial en la historia del futbol.

Los equipos de la Liga MX, uno de ellos 'desaparecido', forman parte del Top-100 de los mejores escudos en la historia del futbol. Dicho listado fue elaborado por la famosa revista inglesa "Four Four Two".

Esta gaceta tiene su propio portal en línea, mismo en el que dio a conocer la elaboración de dicho conteo en el que figuran insignias con elementos peculiares como animales, letras, símbolos tradicionales o barcos.

El primero en figurar en la lista es el de los Xolos de Tijuana, logotipo que se encuentra en el lugar 89, por encima de equipos como Valencia, Tottenham y Vasco Da Gama. Se le describe como un escudo "adornado con un animal raramente visto".

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, para darles su nombre completo, es otro club mexicano con un animal raramente visto adornando su escudo. La parte "Xoloitzcuintles" de su nombre es en realidad la especie de perro en cuestión, que es una raza sin pelo originaria de América Central. Los antiguos aztecas los consideraban sagrados y se pensaba que acompañaban a los hombres en su viaje al más allá".

Four Four Two

Escudo de los Xolos en el puesto 89 de la revista Four Four Two - Captura de Pantalla

El siguiente en aparecer esla insignia de los Pumas de la UNAM, equipo que se ubica en el lugar 76 del conteo. Los 'Universitarios' se encuentran arriba del Real Madrid, Real Sociedad y River Plate; la descripción menciona que "el equipo saca kits terribles, pero el escudo es ejemplo para crear algo fantástico".

Los Pumas han tenido insignias terribles, y kits terribles, mientras estamos en eso. La iteración actual, sin embargo, es gloriosa. El puma dentro de un triángulo es icónico; las formas redondeadas tampoco hacen que parezca menos intimidante. Es un gran ejemplo de cómo puedes crear algo fantástico a partir de casi cualquier cosa y se erige como una de las insignias más reconocibles fuera del juego europeo".

Four Four Two

Escudo de Pumas en el puesto 76 de la revista Four Four Two - Captura de Pantalla

Por último, el mejor dentro del futbol mexicano es el de los 'Tiburones Rojos' de Veracruz, el cual forma parte del Top-50 al ocupar la plaza 33. Está mejor colocado que los logos del Inter, Liverpool y PSV. Se le describe como una insignia "con un animal elegante y letal que parece estar haciendo una pequeña rutina de mantenimiento en su fondo azul".

El Club Deportivo Veracruz ejerce su oficio en la máxima categoría mexicana, hogar de muchos grandes escudos, como lo demuestra esta lista. Su apodo, "Tiburones Rojos", significa tiburones rojos y esto se refleja en el magnífico escudo de su club. Los tiburones no solo son un animal elegante y letal apropiado para llevar en una insignia de fútbol, sino que este tiburón parece estar haciendo una pequeña rutina de mantenimiento en su fondo azul marino que, francamente, es excelente. También nos encanta el anillo exterior beige en la insignia circular y las letras están colocadas en una fuente bellamente sobria".

Four Four Two

Escudo de Veracruz en el puesto 33 de la revista Four Four Two - Captura de Pantalla

Dentro del top 10 figuran equipos de Europa, África y América. Es de resaltar que el escudo del Atlanta United, club de la MLS, es considerado como el décimo mejor en toda la historia del futbol mundial.

TOP 10

  1. 1860 MÚNICH - ALEMANIA
  2. ABERDEEN - ESCOCIA
  3. MILÁN - ITALIA
  4. AJAX - HOLANDA
  5. AL AHLY - EGIPTO
  6. ARSENAL (1936-1949) - INGLATERRA
  7. AS BARI - ITALIA
  8. ROMA - ITALIA
  9. ATALANTA - ITALIA
  10. ATLANTA UNITED - ESTADOS UNIDOS 

 

Google News