Futbol MX

Vela le prometió a Azcárraga retirarse en el América

Uno de los deseos de Emilio Azcárraga Jean es que Carlos Vela fiche con el América.

Por Redacción Referee

- 16/12/2020 05:30

Carlos Vela es uno de los jugadores más talentosos que ha tenido México en toda su historia, y si no pudo lograr una carrera más exitosa en Europa fue porque le faltó hambre y motivación, ya que siempre ha visto el futbol como un trabajo, más no le apasiona.

Te puede interesar: Gignac y americanistas, ignorados en el 11 ideal del Guard1anes 2020

Prueba de ello es que todavía le quedaba mucho futbol en los pies para mantenerse en Europa siendo un referente de la Real Sociedad, incluso pudo haber dado el salto a un equipo más importante, pero decidió ponerle fin a su aventura europea y llegar a la MLS.

De inmediato se notó su impacto en el balompié de Estados Unidos, rápidamente se convirtió en la estrella que Los Ángeles FC necesitaba y marcó diferencia. En poco tiempo ya logró un título de goleo individual y ganar el premio a Mejor Jugador de la Temporada.

Mucho se ha rumorado sobre una posible llegada a la Liga MX y se le ha vinculado con Chivas porque ahí empezó su formación como futbolista; sin embargo, otro club importante haría todo lo posible por traerlo a México y es el deseo de su propio dueño.

De acuerdo a Rafael Ramos, periodista de ESPN, desde hace un par de años hubo un ofrecimiento por parte de Emilio Azcárraga Jean para que Carlos Vela se vista de amarillo y hasta se retire en el América.

La fuente revela que esta invitación se dio en 2018 en medio de una concentración de la Selección Mexicana. El propietario de las Águilas le manifestó sus ganas por quererlo en su equipo cuando el futbolista tuviera 30 años o más años de edad. 

A los 30 años, quisiera que jugaras en el América y te retiraras ahí", prupuso el dueño del América.

La respuesta de Vela habría sido positiva, y es que cuando se le ha cuestionado sobre una posible llegada a Coapa, el delantero nunca ha descartado dicha opción.

Claro. Me encantaría", respondió el futbolista 

'Cracklitos' tuvo un año complicado debido a un par de lesiones que hicieron que se perdiera gran parte de la temporada, además no disputó el torneo 'MLS Is Back' debido al nacimiento de su hijo.

En realidad luce difícil que Vela deje todas las comodidades y lujos que tiene en Los Ángeles donde es un ídolo para volver a México, además de que para las Águilas no sería tarea sencilla tan siquiera igualar su sueldo que percibe en la MLS, pero todo puede pasar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX