Comparta éste artículo
Main logo

Un grande de Portugal busca a Santiago Muñoz, subcampeón del mundo Sub-17

Reportes en Europa ponen a Santiago Muñoz, jugador de Santos y subcampeón en el Mundial Sub-17 del 2019 con México, en la órbita de un equipo grande de Portugal. 

FUTBOL MX

·

Después de ayudar a la Selección Mexicana Sub-17 a alcanzar la final del Mundial 2019 Sub-17, Santiago Muñoz hizo su debut en Liga MX con Santos en el Guard1anes 2020 en el duelo contra el Atlético San Luis. 

COMPRA JERSEY DE SANTOS EN AMAZON

Aunque solamente jugó 17 minutos en el duelo del pasado 25 de octubre del 2020, Muñoz cerró una etapa en su camino rumbo a establecerse en el primer equipo del conjunto de la Comarca Lagunera. 

 

Pero su buena actuación en el Mundial tendría una recompensa importante, porque según reportes en Europa, estaría en la órbita del Sporting de Lisboa, uno de los equipos grandes de Portugal y donde Cristiano Ronaldo hizo su debut profesional. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Medios europeos informan que el Sporting de Lisboa buscaría un préstamo de 18 meses por Muñoz e incluiría una opción de compra por 2.68 millones de dólares; si se concreta el fichaje, el delantero mexicoamericano se uniría a su compañero del Mundial 2019, Eugenio Pizzuto, en militar en un club europeo. 

Santiago Muñoz en su debut de Liga MX con Santos - Twitter @ClubSantos
Santiago Muñoz en su debut de Liga MX con Santos - Twitter @ClubSantos

¿Quién es Santiago Muñoz? 

El delantero nació el pasado 14 de agosto de 2002 en El Paso, Texas, Estados Unidos; sus padres son mexicanoamericanos (Jesús Alfonso Muñoz y Griselda Robles), pero Santiago vivió gran parte de su vida en Ciudad Juárez. 

Jesús Alfonso Muñoz y Griselda Robles recordaron en una entrevista con Jugo TV que Santiago era un apasionado del futbol desde niño y que quería ser un jugador profesional; Santos encontró al delantero en un torneo juvenil que se jugó en Estados Unidos. 

Santiago Muñoz con su mamá, Griselda Robles - Twitter @ClubSantos
Santiago Muñoz con su mamá, Griselda Robles - Twitter @ClubSantos

Los papás de Santiago expresaron en la entrevista que varios equipos lo buscaron, pero que el gran trato que recibieron por parte de Santos fue lo que los convenció para que su hijo se integrara a las fuerzas básicas del club.  

Con 16 años, Santiago Muñoz debutó con el equipo sub-17 de Santos en el Apertura 2018; jugó 22 partidos y anotó nueve goles en ese torneo y en el Clausura 2019. Estas buenas actuaciones fueron recompensadas por Marco Antonio "Chima" Ruíz porque lo convocó para el Premundial 2019 de la categoría. 

Muñoz comentó a ESPN en 2019 que jugar con Estados Unidos estuvo entre sus planes, pero que siempre soñó representar a México; en otra entrevista, expresó que sus papás lo apoyaron desde el principio sobre su decisión de vestir la casaca del "Tri". 

La verdad es un orgullo, desde pequeño soñé con portar la camiseta de la Selección Mexicana y quiero darlo todo", expresó Muñoz a ESPN en noviembre del 2019. 

Santiago Muñoz en un partido de Santos sub-17 - Twitter @ClubSantos
Santiago Muñoz en un partido de Santos sub-17 - Twitter @ClubSantos

Con un gol de Muñoz en la final del Premundial 2019 de la Concacaf sub-17, México derrotó a Estados Unidos para ganar el título y accedió al Mundial de la categoría que se jugó en Brasil. 

Mundial 

México no tuvo el mejor inicio en el Mundial de Brasil porque terminó en tercer lugar del Grupo F con cuatro unidades, pero accedió a los octavos de lugar; en el partido de la ronda contra Japón, Muñoz anotó en el minuto 74 el 2-0 definitivo que le dio el pase al "Tri" a los cuartos de final. 

Santiago Muñoz celebra su gol contra Japón - Twitter @ClubSantos
Santiago Muñoz celebra su gol contra Japón - Twitter @ClubSantos

Aunque esa fue su única anotación del torneo, Muñoz jugó como titular el resto de los partidos de México durante su camino al subcampeonato del Mundo; disputó 76 minutos en la derrota contra Brasil en la final del Mundial. 

Debut Santos 

Después de su participación en el Mundial, Muñoz subió al equipo sub-20 de Santos para el Clausura 2020 y para el Guard1anes 2020, Guillermo Almada, técnico del primer equipo de Santos, lo empezó a tomar en cuenta. 

Muñoz tuvo que pasar siete partidos en la banca en el Guard1anes 2020 antes de hacer su debut en la Liga MX durante el duelo entre Santos y Atlético de San Luis de la jornada 15. 

Santiago Muñoz en su debut de Liga MX con Santos - Twitter @ClubSantos
Santiago Muñoz en su debut de Liga MX con Santos - Twitter @ClubSantos

Santos y la Selección Mexicana esperan que Muñoz sea el siguiente gran delantero azteca y un salto al futbol de Europa sería un gran paso para cumplir esa expectativa. 

Google News