Comparta éste artículo
Main logo

Última semifinal entre Pumas y Cruz Azul acabó en goleada celeste

La última serie de semifinal entre la Máquina y los Universitarios, terminó en catástrofe para Pumas que incluso había ganado el partido de ida, ¿lo recuerdas? Ocurrió hace más de una década

FUTBOL MX

·

Pumas y Cruz Azul se volverán a ver las caras a solo 26 días de su último enfrentamiento. Ahora será en semifinales, una ronda con malos recuerdos para los felinos.

¿Cuando se enfrentaron en semifinales por última vez? Fue en la Concachampions del 2010. Tanto Pumas como Cruz Azul  llegaron con resultados abultados en cuartos, frente al Marathon y Árabe Unido, respectivamente.

El partido de ida fue muy cerrado, los felinos aprovecharon un error en la defensiva para abrir el marcador. Pablo Barrera anotó el que sería el gol definitivo en el partido, pues no hubo otra anotación.

Con el marcador en contra, Cruz Azul debía sacar sus mejores armas y buscar revertir la situación. Sin embargo, pocos esperaban que la historia resultara tan impactante para Pumas.

El estadio Azul albergó el juego de vuelta y fue testigo del vendaval celeste. La Máquina tuvo un poco de complicaciones para encontrar la portería y no fue hasta la recta final del primer tiempo que encontró el empate en el global, gracias a un gol de Christian Riveros.

Ya en el complemento la historia fue similar, Cruz Azul tardó en llega al gol, pero el segundo les 'abrió el mar'. Al minuto 74, Horacio Cervantes anotó y solo dos minutos después, Darío Verón se iba expulsado.

Con el marcador a su favor y jugando contra 10, la Máquina no tuvo piedad. Adríán Cortés -con un golazo de tiro libre-, Rogelio Chávez y Edgar Lugo anotaron tres goles más en 15 minutos.

El marcador terminó con 5-0 a favor de los celestes, ante la incredulidad de los universitarios que saltaron a la cancha. Curiosamente, Sergio Bernal se retiró pocos meses después, a los 40 años de edad.

Desafortunadamente para Cruz Azul, no pudieron quedarse con el título. En la final se vieron las caras ante Pachuca, que ganó la copa gracias a un gol al minuto 93 en la final de vuelta.

¿Cuál será la historia en el Guard1anes 2020?

Google News