Comparta éste artículo
Main logo

"Tuvo la humildad de aceptar el periodo de prueba", dice Guede sobre Nico Castillo

Nico Castillo busca recuperar su mejor nivel después de dos años y el técnico del Necaxa, Pablo Guede, aseguró que podría ser un jugador determinante. 

FUTBOL MX

·

La vida de Nicolás Castillo cambió por completo en febrero del 2020 porque sufrió una trombosis, que lo dejó fuera de las canchas por más de un año. 

Tras varios intentos, Castillo pudo jugar un partido en 2021, pero su lugar en el América no estaba asegurado y se fue a probar al futbol de Brasil. 

Ante los pocos minutos recibidos en Brasil, Castillo regresó a México y logró llegar a un acuerdo con el América para finalizar su relación laboral; tras su salida de las Águilas, fue presentado como refuerzo de Necaxa para el Clausura 2022

Pablo Guede, técnico de Necaxa, dijo que si Castillo estaría en su mejor nivel, no sería parte del conjunto de Aguascalientes; pero destacó que si juega bien, podrá hacer diferencia en el equipo. 

Muy simple lo de Nico es una cuestión de que, si él si está bien y se pone bien, no hay un delantero como él, es así de claro. Otra realidad es, si Nico estuviera en su esplendor, nosotros no podríamos firmarlo porque no podríamos tener la plata para pagar. Si todos somos capaces de llegar a un 80% de lo que realmente Nico Castillo es, yo creo que a nosotros nos va a alcanzar muchísimo y creo que es un jugador determinante, porque ya lo demostró", dijo Guede sobre Castillo en entrevista con ESPN. 

Instagram @castillo30_

El técnico reconoció el profesionalismo del delantero por aceptar que está a prueba con el Necaxa y que lo ve con la motivación de triunfar con el equipo. 

Se nos presentó la oportunidad, tuvo la humildad y esa grandeza suficiente como para aceptar venir a un periodo de prueba y eso te habla de un amor propio y las ganas de revertir una situación que tiene y pues bienvenido sea porque creo que nosotros llegamos en el momento justo", comentó el entrenador. 

Castillo hizo su debut con Necaxa en el partido homenaje a Alfredo Moreno contra el Atlético San Luis. 

Google News