Comparta éste artículo
Main logo

Triunfo de Mazatlán y Xolos elimina a tres equipos de la fase final de la Liga MX

Tres equipos ya han sido eliminados del repechaje y liguilla de la Liga MX, pues una combinación de resultados acabó con sus aspiraciones.

FUTBOL MX

·

La jornada 16 de la Liga MX ha dado inicio oficialmente y de momento, en un punto muy avanzado del torneo, ya hay tres clubes eliminados de la fase final.

Los Xolos se midieron este día al Necaxa y el Mazatlán hizo lo propio ante León, sacando ambos triunfos agónicos que son vitales en su camino al repechaje.

Twitter @Xolos

Es importante precisar que Necaxa llegó ya eliminado a esta jornada 16 pues con 11 puntos ya no alcanzaba al lugar 12 de la tabla aunque ganara, pero su juego era importante ya que evitando el triunfo de Xolos, le daría más vida a otros equipos; Mazatlán terminó por 'hundirlos'.

Quedan algunos sitios en el repechaje, otros dos equipos están por ser eliminados y parece que los lugares a la fase final podrían tomar rumbo definitivo en esta semana.

¿Qué clubes ya están eliminados?

En zona baja de la tabla general existe una diferencia muy marcada entre los equipos, pues luego de este viernes, se ha ampliado y dejado tres 'caídos'.

El lugar 12 de la tabla lo ocupa actualmente Tigres, quien tiene 19 unidades y una diferencia de -2, algo que ya ha sentenciado la zona baja de la tabla, pues Necaxa, FC Juárez y Atlético San Luis han sido eliminados.

Twitter @PumasMX

Necaxa se quedó en el lugar 18 de la tabla con sólo 11 unidades y una diferencia de -11; arriba de ellos, en el lugar 17, se encuentra FC Juárez, que tiene 12 puntos y una diferencia de -16.

En el lugar 16 de la tabla se quedó el Atlético San Luis con los mismos 12 puntos y una diferencia de -8; ninguno de los tres alcanza el lugar 12, que es el último puesto de repechaje.

Twitter @FCJuárez

Cabe destacar que esta jornada aún pudieron tener algo de vida y es que si Necaxa hubiera ganado o empatado, más un triunfo del León, el lugar 12 de la tabla sería el propio Mazatlán pero con 18 unidades, habiendo posibilidades de que San Luis y Juárez lo empataran en puntos, aunque dependerían de otros resultados.

Pese a que este escenario se hubiera cumplido, la diferencia de goles sería lapidaria, pues un -16 de FC Juárez sería casi imposible de revertir.

Instagram @atletidesanluis

Ahora Pachuca y Querétaro serían los equipos que podrían mover toda la zona baja, pues se medirán a Santos y FC Juárez respectivamente; si ganan, le complicarían la vida a Pumas, que ya jugó esta semana.

Google News