Comparta éste artículo
Main logo

¡Tiburón a la vista! Veracruz da más pistas sobre su regreso al futbol mexicano

Los Tiburones Rojos volverán a la Liga de Expansión y lanzan un video que levanta las expectativas entre sus aficionados; Luis Hernández, 'El Matador', sería una de las piezas claves del nuevo proyecto. 

FUTBOL MX

·

Antes de desaparecer de la Liga MX y el futbol mexicano, los Tiburones Rojos de Veracruz pasaron por una grave crisis institucional y deportiva. Al entonces dueño del equipo, Fidel Kuri, se le señaló por falta de pagos e incluso los jugadores hicieron una protesta pacífica en un partido contra Tigres... la cual no respetó el equipo del 'Tuca' Ferretti. 

El equipo del puerto también acumuló una deshonrosa racha de 41 partidos sin conocer la victoria y tocó fondo en el Apertura 2019, donde perdió 9-2 ante Pachuca. Todos estos detalles abonaron para su desafiliación del futbol mexicano previo al Clausura 2020, que finalmente fue suspendido por la pandemia de Covid-19.

 

Desde entonces, el gobierno del Estado de Veracruz y Fidel Kuri se enfrascaron en un litigio por la pertenencia del club y el estadio Luis 'Pirata' Fuente. Finalmente, las autoridades declinaron en contra del expolémico directivo de la Liga MX. 

Gudiño en una de los noches con Veracruz
Gudiño en una de los noches con Veracruz (@ClubTiburones)

Los Tiburones Rojos renacerán en la Liga de Expansión, donde esperarían el ansiado regreso del Ascenso o buscarían llegar a la Liga MX a través de la compra de una franquicia; hasta ninguna de estas dos opciones se ha confirmado. Lo que sí estaría por suceder es su regreso a la Liga de Expansión a partir de mayo de 2021.

En Twitter, la cuenta oficial del Veracruz publicó un video alusivo al regreso de los escualos al puerto 'jarocho'. Bajo el hashtag #TeQuieroVerTiburón, estarían dando más pistas de su regreso al futbol profesional. Este anuncio dividió opiniones entre los usuarios.

Veracruz ilusiona con su regreso al profesionalismo
Veracruz ilusiona con su regreso al profesionalismo (@ClubTiburonesRV)

En diciembre de 2020, el nombre de Luis Hernández 'El Matador' sonó para tomar las riendas a nivel directivo de este nuevo proyecto. Si todo sale como está previsto, en marzo de 2021, la Femexfut anunciaría la nueva franquicia, que iniciaría actividades en mayo rumbo al Apertura 2021. 

'El Matador' Hernández estaría al frente del proyecto
'El Matador' Hernández estaría al frente del proyecto (@elmatadorpr)

 

Google News