Comparta éste artículo
Main logo

Técnico de EUA "ayudó" al "Tri" con la convocatoria de Efraín Álvarez

Efraín Álvarez fue una de las sorpresas en la convocatoria de Gerardo "Tata" Martino con la Selección Mexicana, pero al parecer "recibió" ayuda de los Estados Unidos. 

FUTBOL MX

·

La convocatoria de Gerardo "Tata" Martino para los partidos de la Selección Mexicana en marzo del 2021 causó mucha controversia por la exclusión de Santiago Ormeño y el sorpresivo llamado de Efraín Álvarez

Álvarez todavía no decide con qué selección jugará y ha causado una "guerra" entre el "Tri" y el combinado de los Estados Unidos para quedárselo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La convocatoria de Álvarez, de 18 años, podría interpretarse como un signo de que escogería a México, pero el técnico de las "Barras y las Estrellas', Gregg Berhalter, reveló que él fue el que "empujó" al futbolista del Galaxy a asistir a la concentración europea del "Tata". 

 

En conferencia de prensa, para anunciar los convocados de Estados Unidos para sus amistosos contra Jamaica e Irlanda del Norte, Berhalter expresó que su decisión de "ayudar" a México fue para que Álvarez conociera cómo trabaja el "Tata". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Álvarez fue parte de la concentración de los Estados Unidos en diciembre del 2020, pero no jugó en los amistosos porque está registrado con México. 

Le hablé (a Ávarez) de eso y le recomendé que se uniera a la (concentración de la) Selección Mexicana. Y la razón es que ha estado en nuestra concentración, y creo que la única forma en que puede tomar una decisión informada es ir a la concentración (de México)", dijo Berhalter en la conferencia de prensa. 

El entrenador estadounidense señaló que es un proceso que hacen con todos los jugadores que tienen la doble nacionalidad como Álvarez y es para ayudarlos a que conozcan cómo funcionan las selecciones antes de tomar una decisión a quién representar. 

¿Decisión tomada? 

Dennis Te Kloese, gerente general del Galaxy de Los Ángeles y exdirectivo con la Selección Mexicana y Chivas, expresó que ya sabe la decisión de Álvarez sobre que combinado representará. 

En una entrevista con Fox Sports, Te Kloese alabó la decisión del "Tata" de convocar a Álvarez y espera que sea el primero de muchos llamados al "Tri". 

Efraín Álvarez celebra su gol en el Mundial Sub-17 del 2019 - Twitter @miseleccionmx
Efraín Álvarez celebra su gol en el Mundial Sub-17 del 2019 - Twitter @miseleccionmx

Te Kloese señaló que "Tata" ha sido un técnico que ve con buenos ojos la MLS y ha seguido a Álvarez por varios años; reveló que mandó a parte de su cuerpo técnico al Mundial Sub-17 del 2019, donde México fue subcampeón del mundo, para verlo jugar. 

Recibimos con mucha ilusión la convocatoria de Efraín Álvarez con la Selección Mexicana Mayor... Me dijeron que gente de Gerardo Martino viajó al Mundial Sub-17 (del 2019) y que siempre les ha llamado la atención", dijo Te Kloese en la entrevista. 

Efraín Álvarez en un entrenamiento de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx
Efraín Álvarez en un entrenamiento de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Cuando se le preguntó si ya conoce la decisión de Álvarez, Te Kloese fue contundente al decir que el futbolista representará a México. 

El tema entre federaciones, que hay una disputa por él, Efraín Álvarez ha sido muy claro con su elección; jugó un Mundial Sub-17 y está feliz de representar a México, y ahora con la Selección Mayor. De seguro vendrán más llamados así", expresó el directivo del Galaxy. 

Si Álvarez decidiera cambiar de representativo, tendría que mandar una solicitud a la FIFA porque ya está registrado con la Selección Mexicana. 

Google News