Comparta éste artículo
Main logo

Técnico acusa a Bonilla de pedirle dinero para dirigir al Veracruz

La presunta víctima no ha vuelto a dirigir en el futbol mexicano desde 2006

FUTBOL MX

·

El uruguayo Hugo Fernández, exjugador del Puebla, acusó a Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, de pedirle dinero para poder dirigir en el futbol mexicano.

Fernández publicó en su cuenta de Facebook, según La Afición y el periodista Ignació Suárez, un mensaje en el que confiesa que hace unos años los Tiburones Rojos de Veracruz estaban interesados en que fuera su técnico, pero no pudo por culpa de Bonilla.

hugo fernandez dorados sinaloa
Twitter @ClubPueblaMX

Quiero comentar que no estoy dirigiendo a ningún equipo porque hace más o menos 10 años, Veracruz se interesó en mis servicios y el señor Enrique Bonilla me pidió un dinero para que yo pudiera hacerlo; no se lo quise dar, porque no me gusta esa clase de gente, y a partir de allí no me permitía dirigir, llamando al club que me quería contratar y le decía a su directiva que no lo hiciera".

El exfutbolista dirigió antes de eso a Lobos, Puebla, Veracruz, Irapuato, Tampico Madero y Tigres. El último club que tuvo a cargo fue Dorados de Sinaloa, en 2006. Desde entonces no ha vuelto a dirigir en el futbol mexicano.

(Bonilla) Me perjudicó en mi carrera y tengo gente que sabe que siempre que había un equipo que mostraba interés en mis servicios, él no lo permitía. Yo no tenía porqué darle dinero. Además siempre me decía que él tenía que repartir con el señor Rocha Banda y otra persona, ya diré su nombre".

Enrique Bonilla renunció como presidente de la Liga MX a finales del 2020 para encargarse del regreso del futbol mexicano a la Copa Libertadores y de la unión con la MLS para crear un nuevo torneo conjunto.

Google News