Comparta éste artículo
Main logo

¿Tan sencillo como eso? Hugo Sánchez explica por qué no llegó a Cruz Azul: por dignidad

Todo parecía estar cerrado pero la negociación se cayó abruptamente y Hugo Sánchez no llegó a Cruz Azul, posteriormente dio la razón por la que ahora vemos a Juan Reynoso en el banquillo.

FUTBOL MX

·

La bomba parecía haber explotado en la Noria con la supuesta contratación de Hugo Sánchez en Cruz Azul.

Diversos medios indicaron que ya estaba a una firma de regresar a dirigir a un equipo desde 2012, pero todo se cayó.

Los rumores eran diversos sobre la razón por la que el técnico mexicano no firmaba con el club: aumento de sueldo, extensión del contrato y hasta problemas con el cuerpo técnico.

 

Tras días de incertidumbre, Cruz Azul anunció a Juan Reynoso como el técnico que los dirigirá en el Guard1anes 2021.

Ante esto, Hugo Sánchez no tuvo problema en decir qué fue lo que evitó que él fuera el elegido para el banquillo celeste, primero asegurando que sí estuvo muy cerca:

Estuvo muy cerca, sólo faltó la firma del contrato. Yo hablé con Jaime Ordiales quien hizo favor de contar conmigo, estuvimos hablando de todo el tema, de planeación de los entrenamientos que empezarían este lunes, hablamos de jugadores que podían salir, de contrataciones", comentó en Futbol Picante.

También se dio el tiempo de esclarecer todos los rumores, asegurando que él nunca impuso nada, solo escuchó la oferta y le gustó el reto:

Estaba todo adelantado, lo económico estaba en un documento donde estaban establecidas todas las situaciones económicas para el cuerpo técnico incluyendo a Óscar Pérez, estuve de acuerdo, sólo estuve a la espera de los boletos de avión y el día 31 me dice Jaime que se fue todo para atrás porque el presupuesto que había para el cuerpo técnico no daba para llegar al costo y si aceptábamos el 50 por ciento podíamos seguir; yo no pedí cantidades, ellos las pusieron, las vi y acepté", continuó.

Por último se dijo desilusionado por no llegar al club, ya que su objetivo era salir campeones. Concluyó al asegurar que no aceptó por dignidad:

Era un reto muy bonito, la aventura de Cruz Azul me llamó la atención y ser campeones era la idea (...) ya era un hecho, pero la noche anterior te dicen que el 50 por ciento menos sino no hay nada, y fue una sacudida. Sino hubiera existido ese documento hubiéramos podido llegar a un acuerdo, así no se podía aceptar por dignidad", concluyó el exdelantero.

¿Te hubiera gustado verlo en la Máquina? 

Google News