Comparta éste artículo
Main logo

"Sólo pedimos un salario justo para vivir", alza la voz Mariana Cadena

El sueldo que reciben las jugadores de futbol femenil no se compara en nada a lo que gana uno de la rama varonil, y muchas han alzado la voz para exigir salarios justos.

FUTBOL MX

·

El tema salarial en el futbol femenil en México sigue dando de qué hablar, ya que muchas exjugadoras y jugadoras en activos han expresado y denunciado que lo que reciben no es suficiente para poder cubrir todos sus gastos.

Mientras los jugadores de las ramas varoniles llegan en sus propios autos y hasta con chofer, muchas futbolistas han mostrado su día a día y que pese a ser profesionales, deben llegar en transporte público, ya que apenas pueden pagar lo esencial.

Cada vez que hay una exigencia en igualdad de derechos laborales entre hombre y mujeres, se desata el debate en redes, y muchos aseguran que se debe a que "no ofrecen el mismo espctáculo que los hombres y no generan tantos ingresos".

Esos comentarios molestaron a Mariana Cadena, defensora del equipo Rayadas, ya qu asegura que ese "argumento" no va con lo que ellas pelean día con día.

Leo muchos comentarios diciendo que no deberíamos ganar lo mismo que un futbolista profesional por qué (sic) no generamos lo mismo, pero no se trata de eso, ni siquiera estamos pidiendo eso, estamos pidiendo un salario justo para poder VIVIR, no ganar como Gignac. Entiendan el punto", escribió en sus redes sociales. 

Mariana Cadena
Mariana Cadena es jugadora de Rayadas de Monterrey. (Instagram @marianacadena_5)

Un día antes, la exjugadora también del equipo regio, Balbina Treviño, publicó que otra jugadora le pidió prestado dinero para pagar algunos gastos básicos, ya que el dinero que recibe no le alcanzaba, por lo que alzó la voz.

Hasta el momento son temas que poco se hablan entre los directivos de la Liga MX, sin embargo, las jugadoras han alzado la voz a través de sus redes para denunciar y exigir que puedan tener un pago justo.

 

 

Google News