Comparta éste artículo
Main logo

"Solari tiene más experiencia que Valdano": exdirectivo de Atlante

José Antonio García, quien fuera directivo de Atlante y fichara a Santiago Solari en 2009, elogia la preparación del nuevo estratega 'azulcrema' y lo compara con otras figuras del Real Madrid. 

FUTBOL MX

·

América fue uno de los clubes que 'rompió' el mercado durante el mercado invernal, tras anunciar la llegada del director técnico Santiago Solari, el pasado 29 de diciembre, en sustitución de Miguel 'El Piojo' Herrera. 'El Indiecito', como era apodado, dirigió al Real Madrid en la temporada 2018-2019, ganando un Mundial de Clubes con el club 'blanco'. 

A pesar de estas credenciales, la llegada de Santiago Solari dividió opiniones, entre los que consideran que tiene la suficiente experiencia y los que creen que no obtuvo grandes éxitos en Europa como para llegar a la Liga MX. José Antonio García, exdirectivo del Atlante, se posicionó a favor del DT argentino.

 

En 2009, José Antonio García fichó a Santiago Solari para reforzar al Atlante, que a finales de ese año afrontaría el Mundial de Clubes. Sobre la experiencia del 'Indiecito' como director técnico, el exdirectivo confía en el buen paso que tuvo por las inferiores del Real Madrid y la "filosofía" que lo acompaña.

José Antonio García, gestor del último campeonato del Atlante
José Antonio García, gestor del último campeonato del Atlante (FB: AtlanteFC)

Tiene un perfil a muy buen nivel, un toque filosófico aplicado al futbol", opinó José Antonio García.

El ahora directivo del Politécnico FC no dudó en poner a Santiago Solari a la par o por encima de otras figuras del 'madridismo', como por ejemplo Jorge Valdano, quien entre 1994 y 1996 tomó las riendas del Real Madrid en La Liga.

Valdano, clave en el Real Madrid de los años 80
Valdano, clave en el Real Madrid de los años 80 (@J_Valdano)

Es como escuchar a Valdano o (Ángel) Cappa. Sin embargo creo que Solari tiene más experiencia, porque se encuentra actualizado con técnicas modernas", consideró el exdirectivo de Atlante. 

Destacó que Solari va más allá de un entrenador común, ya que su familia posee una buena educación y él ha escrito artículos "bien estructurados" para El País, uno de los periódicos más influyentes de España. La era Solari inició sin contratiempos al vencer 2-1 al Atlético San Luis, en el arranque del Guard1anes 2021.  

Solari inició con una victoria en el Guard1anes 2021
Solari inició con una victoria en el Guard1anes 2021 (@santiago.solari.oficial)
Google News