Comparta éste artículo
Main logo

Sin González e Iniestra, ¿Pumas podrá regresar a una final de Liga MX?

Andrés Lillini, técnico de Pumas, expresó que los objetivos de Pumas no cambiarían con la salida de varios jugadores para el Clausura 2021. 

FUTBOL MX

·

Pumas fue el equipo sorpresa del Guard1anes 2020 y alcanzó la final del torneo, pero la perdieron con el León.

Después de perder la final con León, Andrés Lillini reveló que su plan de trabajo no cambió para el Clausura 2021 y busca ganar el título. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

El técnico dijo en una entrevista con ESPN que los directivos de Pumas no le desmantelarían el plantel después del éxito en el Guard1anes 2020. 

No creo que lo desmantelen (el plantel que llegó a la final), no es tampoco la condición que el Ingeniero (Leopoldo) Silva (presidente del patronato de Pumas) me dijo (para quedarme)& Si van (a) hacer ventas porque el club lo necesita", dijo Lillini a ESPN el pasado 17 de diciembre. 

Andrés Lillini en un partido de Pumas - Twitter @PumasMX
Andrés Lillini en un partido de Pumas - Twitter @PumasMX

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La realidad sería otra 

Hasta el momento, Pumas tiene tres bajas confirmadas y otros tres futbolistas que estarían en el radar de varios equipos para ser sus refuerzos rumbo al Clausura 2021. 

Los jugadores que ya abandonaron el club son Carlos González (vendido a Tigres), Alejandro Mayorga (regreso a Chivas después de su préstamo) y Andrés Iniestra (salió al FC Juárez). 

Carlos González en su presentación con Tigres
Carlos González en su presentación con Tigres - Twitter @TigresOficial

Juan Ignacio Dinenno, Johan Vásquez y Juan Manuel Iturbe son los otros futbolistas que posiblemente saldrían del equipo previo al Clausura 2021. 

Si se llegara a confirmar la salida de los seis, cada uno disputó al menos el 55% de los minutos de Pumas (entre torneo regular y liguilla), cada uno fue titular en 13 o más partidos y juntos se combinaron para 24 de los 35 goles que anotó el conjunto en el Guard1anes 2020 (entre torneo regular y liguilla). 

Juan Dinenno compite por una pelota en el Pumas vs León - Twitter @PumasMX
Juan Dinenno compite por una pelota en el Pumas vs León - Twitter @PumasMX

Aunque Lillini ha dicho en repetidas ocasiones que Pumas competirá en el Clausura 2021, el patronato del conjunto sigue el plan de vender a los mejores futbolistas a otros equipos y los únicos refuerzos que llegan para "cubrir" las salidas son canteranos. 

¿Si salen más jugadores previo al Clausura 2021, crees que Pumas tendría oportunidad de pelear por el título? 

Google News