Comparta éste artículo
Main logo

Sí habrá público en el México vs Guatemala, confirma Concacaf

Muchos se habló sobre la posibilidad de que el próximo partido de la Selección Mexicana ante Guatemala se jugara sin público pero no será así

FUTBOL MX

·

El grito homofóbico volvió a aparecer en partido que enfrentó a la Selección Mexicana y a Trinidad y Tobago en la Copa Oro.

Por si fuera poco, el resultado terminó por ser negativo para los mexicanos al no pasar del empate en un partido que pronosticaba una victoria tricolor.

No es la primera vez que México es sancionado por la conducta prohibida de la FIFA hace ya algún tiempo y se esperaba que la Concacaf hiciera lo mismo.

Fue el mismo Yon de Luisa quien dejó abierta la posibilidad de que el próximo partido ante Guatemala se disputara sin público como medida, sin embargo la confederación negó dicha posibilidad.

Se emitió un comunicado donde afirman que en Concacaf sienten decepción por el comportamiento de los aficionados mexicanos.

Pese a reincidir en la conducta prohibida, agregaron que no hay ningún cambio sobre el cómo se llevará a cabo el encuentro ante Guatemala de Copa Oro.

Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido", se lee en el comunicado.

¿Merece el Tri un castigo? 

Google News