Comparta éste artículo
Main logo

"Si dirigiste al Madrid aunque sea en entrenamientos, tienes derecho a dirigir en México": Luis García

La llegada de Santiago Solari a México como técnico del América dividió opiniones en la prensa mexicana y Luis García dio el visto bueno sobre el flamante entrenador y su corta trayectoria

FUTBOL MX

·

Santiago Solari todavía no pisa territorio mexicano y no ha dejado de levantar polémica sobre su contratación en el América.

Algunos destacan que llegó a dirigir al Real Madrid, otros se basan en que no tuvo éxito con los merengues para criticarlo.

Opiniones hay muchas pero una de las más autorizadas es la de Luis García, quien no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre el entrenador argentino.

Su conclusión fue contundente ante su audiencia, pues se limitó a decir que 'qué a toda madre' con el anuncio del club capitalino.

Hizo mención sobre su perspectiva del futbol mexicano donde "creemos que con lo que tenemos aquí podemos trascender", y Solari llegó a romper esa barrera.

En México se suben a la 'rueda de la fortuna' los mismos entrenadores que se bajan cada dos años y se vuelven a subir, nadie busca fuera de nuestras fronteras y cuando eso sucede, yo lo aplaudo", comenzó sobre el tema para Latinus.

Además hizo énfasis en lo que muchos criticaron de Solari, su corta y poca laureada etapa con el primer equipo del Real Madrid:

Ahora resulta que cualquiera tiene derecho a dirigir al Real Madrid, daría la impresión que cualquier '"Pito" Pérez' podría dirigir al Madrid, y no. No cualquiera puede ser ni medianamente candidato (...) Si Santiago Solari se sentó en el banquillo del Madrid, se puede sentar en el de América, Monterrey, Tigres, Pumas y en el que ustedes me digan, juntos. Si dirigiste al Madrid aunque sea tres entrenamientos, puedes dirigir en México con un pie" concluyó Luis García.

 Por su parte, el nuevo técnico de las Águilas aceptó que se encuentra muy agradecido con la oportunidad.

¿Cómo le irá a Solari con el América?

Google News