Comparta éste artículo
Main logo

Sebastián Jurado, titular ante Pumas; ¿Por qué no juega Jesús Corona?

El portero mexicano sorprendió a todos con su titularidad ante Pumas y más por la instancia en la que se da, ya que Corona llevaba más de 60 partidos habilitado en dicha posición con Cruz Azul

FUTBOL MX

·

La liguilla no deja de sorprender y ahora verá a Sebastián Jurado debutar con el primer equipo de Cruz Azul. Surgieron muchas especulaciones sobre su posición en el cuadro celeste, sobre todo en torno a qué ocurrió con Jesús Corona.

Cruz Azul llega a la semifinal de vuelta con una amplia ventaja ante Pumas. Los cuatro goles que lograron marcar los dejan con mucho margen de error, aunque lo ideal sería que no se relajaran a un paso de la final.

Jesús Corona ha sido el capitán y uno de los estandártes del equipo desde hace ya unos años y, que no aparezca como titular, levantó hasta la preocupación de la afición. Si bien tienen pie y medio en la gran final, perder a uno de sus hombres más importantes sería una catástrofe.

¿Qué pasó con el portero? No hay nada oficial pero algunos periodistas aseguran que se trata de una decisión técnica. Presuntamente, Robert Dante Siboldi no quiere arriesgar a Jesús Corona de cara al posible partido ante León.

 Por su parte, también se confirmó que Alfredo Talavera no se recuperó para el cotejo y ni siquiera fue a la banca. Pumas necesita ganar 4-0 o por diferencia de cinco goles en caso de que les marquen un gol.

¿Cuándo jugó Jurado en Liga MX por última vez?

Para recordar el último encuentro del mexicano en primera división, es necesario ir al Apertura 2019. Sebastián Jurado fue titular ante Chivas en la jornada 19, cuando todavía pertenecía a la nómina del extinto Veracruz.

Aquel encuentro terminó con marcador de 3-1 a favor de los rojiblancos y tiempo después, los Tiburones Rojos terminaron por ser desafiliados del futbol mexicano. Juradon no pisa una cancha de primera división desde el 23 de noviembre del 2019, hace más de un año.

¿El arquero será decisivo en el marcador?

Google News