Comparta éste artículo
Main logo

Sebastián Córdova sobre arbitraje en Concacaf: "te pegan y no sacan tarjetas"

La joya mexicana fue contundente con su sentir respecto a la Concachampions, torneo que ha recibido muchas quejas desde América.

FUTBOL MX

·

América se mantiene en la pelea por el título de la Concachampions pero dentro de su plantilla no se sienten seguros dentro del torneo internacional.

Su última eliminatoria ante Olimpia dejó un pésimo sabor de boca en el entorno del equipo capitalino, algo que expresó Sebastián Córdova.

 

Por s fuera poco, el mexicano fue una de las 'victimas' de las faltas del club hondureño, pues además de haber sido pisado en la espalda, sufrió un golpe en la cadera que lo dejó sin jugar los últimos dos encuentros.

Ahora, la situación podría ser distinta, pues enfrentan al Portland Timbers de la MLS, sin embargo, la sensación de temor está latente:

La verdad yo creo que sí hay temor y más por el arbitraje. Te pegan y no sacan nada de tarjetas ni tampoco te cuidan de alguna manera, te das cuenta que te pegan más y te dan más y te van a seguir dando y los árbitros no ponen remedio", comentó el centrocampista para ESPN.

También opinó sobre si hay otros factores negativos de la Concachampions pero aseguró que solo es el tema de las faltas. Cabe recordar que Santiago Baños aseguró que ha considerado desertar del torneo de conferencia:

Yo creo que nada más por ese tema del arbitraje si hay un poco de miedo, pero de qué se puede jugar se puede jugar sin problemas", explicó Córdova. 

 Al final aseguró que, sea el partido que tenga que jugar, él quiere estar en la cancha:

Como jugador uno siempre quiere jugar y eso no cambia, a nosotros sí nos dicen de jugar un partido yo estoy encantado de jugar un partido y así será siempre sin importar las circunstancias", concluyó.

Google News