- 02 de octubre de 2024
Alfredo Talavera hizo su gran regreso en la final, luego de un extraordinario torneo con Pumas y no pudo reaccionar de buena forma ante el disparo de Emmanuel Gigliotti para abrir el marcador

Las acciones de la Gran Final nos tenían un gol tempranero por parte de la Fiera. Apenas a los 11 minutos, Emmanuel Gigliotti cruzó su disparo para vencer el achique de Alfredo Talavera y marcar el primero de la noche.
En el trámite del partido, León tomó la iniciativa de presionar intensamente a Pumas, incluso desde la salida del equipo. No obstante, el gol llegaría con una jugada de 'dos toques'.
Una salida rápida de la Fiera terminó con un gran pase a profundidad para el delantero argentino que le ganó la espalda a la defensiva universitaria. Sin pensarlo dos veces, disparó con potencia y de manera rasa.
Alfredo Talavera intentó atajar la pelota pero su reacción no fue suficiente. Sí logró tocar el balón pero la fuerza le venció la mano y el esférico terminó dentro de las redes.
El experimentado portero ya había sido tendencia por aparecer como titular en el encuentro y ahora se retomó su nombre ante el posible error que puede costar un título.
Por si fuera poco, en los partidos que atajó Julio González, destacó y pasó con buenas notas. Demostró mucha personalidad y llenó el vacío que había dejado el que para muchos fue el mejor portero del Guard1anes 2020.
¿Consideras que sí fue culpa de Talavera?