Comparta éste artículo
Main logo

"Se hablaba del nuevo Hugo Sánchez y regresa por la puerta de atrás": Higuera sobre Macías

El exdirectivo de las Chivas lamentó la situación de JJ Macías; advirtió a Alexis Vega de no apresurarse como él

FUTBOL MX

·

La primera aventura europea de José Juan Macías con Getafe terminó prematuramente y regresará a Chivas "por la puerta de atrás", considera José Luis Higuera.

 

El exdirectivo del Rebaño Sagrado reconoció, en entrevista para ESPN, el talento del delantero mexicano, pero lamenta que no tuviese éxito en España y que ni siquiera haya jugado más de ocho partidos después de tantas expectativas.

"Se hablaba prácticamente del siguiente Hugo Sánchez y ve cómo regresa, lamentablemente, por la puerta de atrás; ni siquiera con un proceso razonable, en donde dices 'jugó e intentó'; pero no jugó, estuvo más metido en temas extra cancha".

Instagram @jjmacias9

Higuera opina que Macías debió consolidarse en Chivas, ser campeón de liga y de goleo y luego emigrar como lo hizo Raúl Jiménez. Espera que Macías sirva de ejemplo para su compañero Alexis Vega y para otros mexicanos que aspiran a emigrar a Europa.

"El sueño de Europa no es tan fácil como lo piensan los jugadores mexicanos porque no viene con un gran sueldo económico. Alexis es un gran jugador, pero la élite europea es otro nivel. El sueño de Europa de Alexis debe ser un espejismo muy fuerte: sí lo va a ayudar crecer, pero puede regresar con un revés si se empecina en irse al estilo de Macías, de que sea un capricho".

El ahora dueño del Atlético Morelia considera que también el agente de Macías se equivocó al no conocer bien el medio y creer que con sólo ser amigos de los jugadores pueden representarlos.

Google News