Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Solari es nuevo técnico del América; dirigió al Real Madrid

El argentino Santiago Solari fue elegido como el nuevo director técnico del América, tras la salida de Miguel Herrera; con él al mando, las 'águilas' buscan la estrella número 14.

FUTBOL MX

·

A sólo una semana de la salida de Miguel Herrera, el América ya tiene nuevo timonel. 'El Piojo' fue cesado por quedarse en los cuartos de final del Guard1anes 2020, donde perdió contra Chivas y, sobre todo, por no alcanzar la final de la Concachampions donde fue derrotado por Los Angeles FC, de Carlos Vela.

Las actitudes extracancha de Miguel Herrera también fueron un factor que jugó en su contra, en particular, la pelea con un miembro del cuerpo técnico del LAFC. Aunque 'El Piojo' aseguró que eso sólo fue un "pretexto" para destituirlo.

El equipo de Coapa anunció su nuevo estratega para el Guard1anes 2021: Santiago Solari. El argentino dirigió al Real Madrid en 2018, donde obtuvo el Mundial de Clubes. Aparte se formó como director técnico dentro de las categorías inferiores del cuadro 'blanco'.

Dirigió al Real Madrid en 2018
Dirigió al Real Madrid en 2018 (realmadrid.com)

Reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo", destacó Santiago Baños, presidente del América.

En su andar como futbolista, Santiago Solari militó en grandes de Europa como: Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán. Asimismo, tuvo destacadas actuaciones en escuadras del Cono Sur, tales como River Plate y Peñarol.

Santiago Solari ya conoce lo que es participar en la Liga MX, puesto que fue jugador del Atlante entre el Apertura 2009 y el Clausura 2010. Con los 'Potros de Hierro' jugó el Mundial de Clubes, donde llegarían a las semifinales. 

Jugó para el Atlante
Jugó para el Atlante (@JimmySandoval)

 

Google News