Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Baños da su versión sobre la salida de Paul Aguilar

El lateral aseguró que no se sintió valorado por la directiva del América, y Santiago Baños contó cómo es que se dio la situación de la salida del lateral mexicano que pasó casi 10 años en el club

FUTBOL MX

·

Bajo contrato, la relación entre el América y Paul Aguilar quedó por terminada pero el tema está lejos de cerrarse.

Adquiere ahora chamarra del Club América

 

Paul Aguilar, para muchos, es considerado como una leyenda del América que, desafortunadamente, no se va en los mejores términos y todo apunta que jugará pronto en la MLS.

Tras su salida, el lateral ofreció una entrevista donde dio detalles sobre qué le ofrecía el América para quedarse. Aseguró que le querían reducir el sueldo hasta en un 80% por seis meses más.

La realidad es que la directiva se acercó para una extensión de contrato para Concachampions, pero unos días antes habíamos platicado. Me querían ofrecer seis meses de contrato más, pero la realidad es que me querían quitar el 70-80 por ciento de mi sueldo (...) Se me hizo una falta de respeto por todo lo que he pasado en el club, todo lo que había estado", comentó Paul para TUDN.

 A pocos días de esta declaración, Santiago Baños fue cuestionado al respecto. Si bien confirmó que querían una reducción de sueldo, aseguró que no se trataba del 80% como comentó el lateral, además comentó que Paul no quiso una despedida.

Yo creo que le pegó el tema de no querer salir o no lo pudo asimilar bien, nosotros le ofrecimos seis meses más de contrato porque no puedes alargarle la carrera a todos los jugadores, no es verdad lo del 80 por ciento, si había un ajuste importante del salario, porque en los últimos años cobró una cantidad importante de sueldo muy bien merecido, hoy las circunstancias cambian porque es un jugador que ya está en otro plano y tiene edad más avanzada. Todavía el sábado acabando el partido contra Chivas le dije nos vemos el martes para hacerte una despedida y me dijo: 'mi contrato acabó con el silbatazo final del partido y cada quien a su casa'", comentó Santiago también para TUDN.

Hasta el momento, Paul ya no ha tocado el tema mientras que América ya se prepara para encarar la Concachampions, un título que es exigido dentro del club.

¿Quién dice la verdad?

Google News