Comparta éste artículo
Main logo

Romo guía la victoria de Cruz Azul sobre Atlas, 'Cabecita' complementa

La 'Máquina Cementera' sigue encarrilada, esta vez acabó con los 'Rojinegros' gracias a las actuaciones del mexicano y el uruguayo.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul sigue arrasando en la Liga MX, la temporada regular no ha sido otra cosa más que ganar, ganar y ganar, todo gracias a jugadores de la talla de Luis Romo y Jonathan Rodríguez, quienes brillaron ante el Atlas.

La 'Máquina' consiguió salir victoriosa en su propia cancha, derrotó 3-2 a los 'Zorros' gracias a un gol de Brayan Angulo y un doblete de 'Cabecita' Rodríguez, todos patrocinados por las asistencias de Luis Romo.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

Luis Romo brilló por completo en el partido, una vez más confirmó que es la columna vertebral de Cruz Azul, pero sobre todo que es, posiblemente, el mejor futbolista de toda la Liga MX. Es el único futbolista de la Liga MX con un hat-trick de asistencias durante el presente torneo.

El primer pase a gol de la noche llegó al 8' luego de recibir un balón de Guillermo 'Pol' Fernández para así mandar el centro a la olla y encontrar al 'Cuco'.

Su actuación iría en ascenso en el segundo tiempo, sobre todo al minuto 66 cuando aprovechó un regalo de Ignacio Malcorra y así, desde propio campo, enviar el balón para Jonathan Rodríguez quien controló y definió de manera excepcional.

La noche de Romo cerró con broche de oro al minuto 78 cuando nuevamente recibió un balón en propio campo y aplicó la misma fórmula. Mandó un pase largo para que Jonathan Rodríguez disparara y consiguiera su segundo gol de la noche.

Dicha actuación le valió a Romo ser considerado el hombre del partido, además de sus asistencias, consiguió aparecer en la zona defensiva de Cruz Azul. Durante el partido recuperó 5 balones y acertó 47 pases.

Sus 8 rechaces y su 85 por ciento de efectividad en pases no son más que el reflejo de su reciente reconocimiento como mejor futbolista de la Liga MX durante el mes de febrero, reconocimiento otorgado por la competencia en conjunto con EA Sports.

En el caso de Cruz Azul, el equipo llegó a 10 triunfos seguidos, cifra que los pone como superlíderes del torneo con 30 puntos. Dicha racha iguala la marca histórica del club, misma que se consiguió en la temporada 1971-1972 en la cual salieron campeones.

Google News