Futbol MX

Roger e Ibargüen se van del América, ¿cuánto costó cada uno de sus goles?

El presidente deportivo de las 'Águilas' reveló que los futbolistas colombianos ya no seguirán en el equipo para el Guard1anes 2021.

Por Redacción Referee

-
Roger Martínez y Andrés Ibargüen festejan gol ante Cruz Azul

Roger Martínez y Andrés Ibargüen festejan gol ante Cruz Azul (@rogermartinez94)

Santiago Baños ya se encuentra afinando detalles en el América de cara al siguiente torneo, incluyendo el futuro de Roger Martínez y Andrés Ibargüen.

Durante una entrevista en Versus, programa de TUDN, Baños reveló que los jugadores colombianos ya no formarán parte del equipo debido a que "su ciclo en el América llegó a su fin".

Expresó que los ajustes dentro del equipo son con mira a mejorar la competencia interna, a la par de dar a conocer que la salida de Roger y Andrés es un hecho.

Creemos que jugadores como Andrés Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en el club y ya es momento de que ellos también busquen alguna otra opción".

Santiago Baños

Martínez e Ibargüen se convirtieron en dos de los futbolistas más señalados del plantel americanista, principalmente por su bajo rendimiento cada que pisaban la cancha.

Ambos llegaron en 2018, Andrés en enero y Roger en julio; desde ese entonces han sumado dos años como futbolistas 'azulcremas' y a su vez significaron una inversión cercana a los 14.3 millones de dólares.

Entre los dos consiguieron 31 goles, cifra que puede ser cuestionada debido a la posición que tenían en el campo. Martínez anotó en 18 ocasiones, mientras que Ibargüen lo hizo 13 veces.

Considerado el valor en conjunto, cada uno de los goles que anotaron tuvo un precio de 461 mil 290 dólares, cifra cercana al medio millón.

Ahora bien, individualmente, las 18 anotaciones de Roger valieron 572 mil 222 dólares (adquirido por 10.3 mdd), mientras que las de Ibargüen 363 mil 636 dólares (comprado por 4 mdd).

¿Realmente fueron buen negocio para el América?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX