Comparta éste artículo
Main logo

Rocco es el cuarto técnico despedido por el Atlético San Luis desde el ascenso

Atlético San Luis ha contratado varios técnicos en busca de salir de la zona de descenso, pero ninguno tuvo el éxito esperado por escándalos y malos resultados. 

FUTBOL MX

·

Leonel Rocco se unió a la lista de técnicos que fueron despedidos por el Atlético San Luis desde que ascendió a la Liga MX en el Apertura 2019

El técnico uruguayo tenía la obligación de sacar a los "rojiblancos" de la zona de descenso, pero tuvo un torneo para el olvido en el Clausura 2021. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Atlético San Luis ha tenido cinco técnicos entre el Apertura 2019 y Clausura 2021, pero solamente uno duró dos torneos, y el resto fue despedido por escándalos o malos resultados. 

 

Alfonso Sosa 

Fue el técnico que llevó al Atlético San Luis al Ascenso a la Liga MX, pero no pudo terminar el Apertura 2019 después de que se le acusó de supuestamente insultar a sus jugadores. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Tuvo marca de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas en 10 partidos del Apertura 2019 (siete de liga, tres de copa). 

Poncho Sosa en un partido de la Liga MX
Archivo Referee

Gustavo Matosas 

El técnico uruguayo hizo su gran regreso a la Liga MX con el San Luis, pero el gusto le duro poco porque fue despedido después de que se reveló que supuestamente había recibido un pago por la contratación de Matías Britos cuando era entrenador del León en 2012. 

Matosas tuvo una etapa desastrosa porque perdió seis partidos de ocho posibles en el Apertura 2019; estuvo en el banquillo de San Luis en siete duelos de liga y en uno de copa. 

Luis García 

Fue el entrenador interino del San Luis para terminar el Apertura 2019 y perdió tres de los cuatro partidos que dirigió. 

Guillermo Vázquez 

Memo estuvo en el banquillo de San Luis entre el Clausura 2020 y Guard1anes 2020, donde no tuvo los resultados deseados. 

Su marca como técnico de los "rojiblancos" fue de seis triunfos, seis empates y 14 derrotas en 26 partidos de liga; fue despedido antes de que terminara el Guard1anes 2020 por malos resultados. 

Memo Vázquez en un partido de la Liga MX
Archivo Referee

Leonel Rocco 

El técnico uruguayo tomó el puesto para el Clausura 2021, pero San Luis no mejoró y acabó en la zona de descenso. 

Rocco estuvo en el banquillo solamente para 13 partidos de liga por dos suspensiones, incluida una de tres duelos por insultar al árbitro en la jornada 12; San Luis tuvo marca de tres triunfos, tres empates y 11 derrotas en el Clausura 2021. 

Google News