Comparta éste artículo
Main logo

¿Robo? VAR y el árbitro le niegan un "penal clarísimo" a Santos

La polémica se hizo presente en el encuentro entre "Laguneros" y "La Fiera", pues una jugada que parecía era un penal cantado no se marcó.

FUTBOL MX

·

La jornada 12 de la Liga MX ha llegado a su fin y una vez más el VAR y el arbitraje han sido blanco de críticas, pues en el duelo entre Santos y León, que terminó ganando "La Fiera" por 1-2, no se marcó un penal sobre Andrés Ibargüen.

Esta temporada han habido muchas críticas contra el VAR y los silbantes por su "mal criterio" para juzgar algunas jugadas específicas, pues en ocasiones no se revisan, lo hacen mal o, contrario a lo que parecía obvio, marcan lo contrario.

Twitter @ClubSantos

Así sucedió en el duelo entre Santos y León, donde la visita se encontraba ganando el duelo pero esta jugada pudo darle un giro total al encuentro.

Andrés Ibargüen recibió un pase largo que lo estaba dejando mano a mano contra Rodolfo Cota, aunque sin mucha oportunidad de gol. Punteó el balón a la banda derecha y el arquero del León "se lo llevó puesto", hecho que uno creería iba a ser marcado como penal pero no fue así.

Ibargüen y los jugadores de Santos se fueron con el árbitro a decirle que marcara el penal, pues la jugada era clara. El silbante pidió tiempo en lo que se revisaba en el VAR y finalmente decidió que fue una "jugada limpia", por lo que se ganó una gran cantidad de críticas porque no fue ni a las pantallas a ver la jugada.

Santos terminó perdiendo el partido por 1-2 y con ello se quedó replegado en la tercera posición del torneo con 21 unidades; León escaló hasta la novena posición y sueña con amarrar pronto su boleto a la liguilla o cuando menos al repechaje.

Google News