Comparta éste artículo
Main logo

Ricardo 'Tuca' Ferretti anuncia su salida de Tigres tras 10 años

Luego de ganar cinco ligas con la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León a lo largo de una década, 'Tuca' Ferretti dirá adiós al término del Guard1anes 2021. 

FUTBOL MX

·

"No seguiré (...) Terminando la temporada, es definitivo", así respondió Ricardo 'Tuca' Ferretti a la pregunta sobre su salida de Tigres, con lo cual, el estratega brasileño cerrará una etapa de 10 años al frente del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León y donde ganó cinco ligas. 

Durante una conferencia de prensa, este miércoles 28 de abril, 'Tuca' Ferretti manifestó que saldrá de la institución 'felina' tan sólo concluya el Guard1anes 2021 y no ofrecerá mayores comentarios al respecto. 

 

Con esto se confirma que la directiva encabezada por Alejandro Rodríguez no llegó a un acuerdo para que Ferretti renovara con los Tigres. A esto se le sumaron los reclamos de la afición, quienes han pedido su salida a través de las redes sociales. 

Ferretti formó parte de la época dorada de los Tigres, donde ganaron: cinco títulos de liga, una Copa MX, una Concachampions, tres campeón de campeones y un subcampeonato en el Mundial de Clubes Qatar 2020. 

En los 20 torneos cortos que 'Tuca' estuvo al frente de los felinos, en 12 consiguió clasificar a la Liguilla, volviéndose uno de los equipos más regulares del certamen; más cuando los Tigres venían de pelear en la zona baja de la tabla durante la primera década del siglo XXI. 

Hasta ahora se desconoce quién ocupara el banquillo dejado por Ferretti, pero se manejan nombres como Miguel Herrera y Nacho Ambriz, quien recientemente confesó que ya no dirigirá al León. 

Tampoco se sabe si Ferretti dirigirá a un nuevo club u optará por el retiro, luego de tener buenas actuaciones con Chivas, Pumas y Toluca. 

 

 

 

 

Google News