Comparta éste artículo
Main logo

¿Regresará a México? Moreno manda guiño a equipos de la Liga MX

Héctor Moreno señaló que estaría dispuesto a regresar a la Liga MX cuando termine su contrato con el Al-Gharafa SC de Qatar en junio del 2021. 

FUTBOL MX

·

Héctor Moreno no escondió su tristeza por la falta de actividad que tuvo en los últimos meses con el Al-Gharafa SC de Qatar después de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. 

El defensa mexicano contó cómo fue esa negociación, cuál es su siguiente paso después de que termine contrato con el equipo qatarí y su deseo de regresar al futbol mexicano después de 12 años. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

En entrevista con TUDN, Moreno confirmó que su falta de actividad vino de que no pudo llegar a un acuerdo con Al-Gharafa SC de Qatar y que su contrato termina oficialmente el 30 de junio del 2021 porque no se hará válida su cláusula de renovación.

 

 

Moreno había firmado en 2019 con el conjunto y su contrato incluía una cláusula que si jugaba el 60% de sus partidos, se renovaba hasta junio del 2022, pero el equipo decidió no retenerlo para el término de la temporada 2020-21 y solamente jugó tres partidos desde el 7 de enero de este año. 

Tema de contrato (por la que no seguí con Al-Gharafa), no pudimos llegar a un acuerdo para el siguiente año (2022), de no jugar 4 meses que me tocó, no fue una situación cómoda, pero entiendo el negocio, después terminé en buenos términos en el equipo, podría hablar muchas cosas, pero sólo fue el tema de que no llegamos un arreglo. Mi contrato termina el 30 de junio y después seré jugador libre y platicar con mi familia para ver qué será lo mejor", dijo Moreno en entrevista con TUDN. 

Twitter @HectorMorenoh

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

¿Regreso a la Liga MX? 

Hubo reportes que Moreno no estaría interesado en regresar a México, pero el futbolista desmintió esto al decir que está abierto a jugar en la Liga MX. 

El futbolista ve con buenos ojos regresar a la Liga MX porque lo ayudará para conseguir el sueño de jugar en el Mundial del 2022; considera que el futbol azteca tiene buen nivel y los viajes para las eliminatorias no sería tan largos. 

Me gustaría decirte si ya tengo algo, pero no tengo nada concreto, no he hablado con nadie, he estado esperando al día más cercano de terminar contrato, estoy abierto a la posibilidad de jugar en México, es una Liga (MX) muy competitiva, sería benéfico para mí, habrá muchos partidos de selección, y mi meta es llegar a Qatar (2022) así que es una buena opción volver a México para estar más cerca, porque además habrá fechas FIFA de 3 partidos", comentó el futbolista en la entrevista. 

Héctor Moreno entrena junto a Erick Gutiérrez y Carlos Salcedo - Twitter @miseleccionmx
Héctor Moreno entrena junto a Erick Gutiérrez y Carlos Salcedo - Twitter @miseleccionmx

Varios medios han reportado que América, Pumas, Chivas y Monterrey estarían interesados en ficharlo, pero el mismo futbolista señaló que nadie lo ha contactado. 

Otros reportes señalan que buscaría jugar en la MLS o en Europa, pero no dijo nada al respecto sobre estas posibilidades. 

¿Te gustaría ver de nueva cuenta a Héctor Moreno en México? 

Google News