Comparta éste artículo
Main logo

Red Bull, dueño del Leipzig y Salzburg, planearía comprar al Necaxa

La famosa marca de bebidas energéticas es dueña de varios clubes de futbol en el mundo, además de tener presencia en la Fórmula 1.

FUTBOL MX

·

Uno de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano estaría por cambiar "de manos" y es que en las últimas horas ha trascendido el rumor de que la marca de bebidas energéticas, Red Bull, quiere comprar la franquicia del Necaxa.

A lo largo de los últimos años se ha visto visto cómo han desaparecido algunos equipos por la compra de su franquicia, aunque todo dentro de la misma cúpula del futbol mexicano.

Twitter @ClubNecaxa

Ahora una marca internacional que tiene presencia en el futbol, automovilismo y otros ámbitos, buscaría entrar en México y, según información de David Medrano y Alberto Aguilar, ese movimiento ya se estaría "cocinando", pues las pláticas ya habrían iniciado.

Hoy hay una negociación que está realizándose en estos momentos, me refiero a un equipo muy simbólico, el Necaxa, uno de los equipos más antiguos y que perteneció a Televisa. La información que tengo es que han habido negociaciones entre Ernesto Tinajero y una firma de bebidas de nombre Red Bull", adelantó Alberto Aguilar en su columna.

La información no ofrece muchos detalles, sólo se ha informado que Red Bull planea la compra total del equipo, lo que implicaría que desaparecería el Necaxa como tal y sería "transformado", tal y como pasó con sus equipos en la MLS, Bundesliga, entre otras.

Red Bull se ha metido en los deportes, en la Fórmula Uno, tienen también un equipo en la MLS, y en ese sentido podría ir orientado a la visión de negocio en Norteamérica. Veremos si se confirma la negociación", comentó el experto en su texto.

¿De qué otros equipos es dueño Red Bull?

Como ya se hizo mención, esta marca de bebidas energéticas tiene un gran poder adquisitivo y presencia dentro del mundo del deporte.

El primer club que comprarían fue de Austria y es que en el año 2005 adquirieron al SV Austria Salzburg, mismo que modificaron, le cambiaron su identidad y se transformó en el Red Bull Salzburg que todos conocemos y donde Erling Haaland se dio a notar ante el mundo.

En 2006 fueron a la MLS y se hicieron con el New York MetroStars, club que desapareció en su totalidad y se convirtió en el New York Red Bull.

Twitter @NewYorkRedBulls

En el año 2007 tuvieron un reto enorme y es que vinieron a América a probar suerte pero creando un club desde cero, el Red Bull Brasil. Fueron ascendiendo poco a poco, en 2010 jugaron la final de la Copa Paulista y actualmente se le conoce como Red Bull Bragantino.

Para el 2009 viajaron a Alemania y adquirieron al SSV Marktrastadt, mismo que, al igual que en los ejemplos pasados, renovarían en su totalidad. El club de igual forma inició desde las divisiones inferiores, pasó a llamarse Rasen Ballsport Leipzig y como sabemos pasó de la quinta división a la Bundesliga; Red Bull lo hizo de nuevo.

Twitter @RBLeipzig_EN
Google News