Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Javier Calleja, uno de los candidatos a dirigir al América?

La posición de técnico del América sigue abierta y muchos timoneles han sido relacionados como candidatos, pero surgió un nombre sorpresivo. 

FUTBOL MX

·

Desde que Miguel "Piojo" Herrera fue despedido del América, la directiva de las Águilas ha tenido problemas para encontrar un sustituto. 

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Varios nombres han sido reportados como candidatos, pero un técnico que viene del extranjero parece que es el que está ganando fuerza para ocupar el puesto. 

 

Javier Calleja, exentrenador del Villarreal, fue mencionado por varios medios como un posible candidato y el mismo entrenador confirmó que tiene interés en dirigir al América. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Pero de donde viene Calleja y porque se le considera un candidato para dirigir al América si su única experiencia fue en Europa. 

¿De dónde salió Calleja? 

Calleja nació el 12 de mayo de 1978 en Madrid, España; fue futbolista profesional entre 1999 y 2012, donde jugó con Villarreal, Málaga y Osasuna. 

Después de tres años de preparación, Calleja fue contratado por el Villarreal en 2015 para los equipos de las categorías juveniles. 

Su gran trabajo en las categorías juveniles le permitió tomar el puesto de entrenador del primer equipo del Villarreal en septiembre del 2017, después que el "Submarino Amarillo" inició con siete puntos en seis partidos. 

Javier Calleja observa un partido del Villarreal - Twitter @VillarrealCF
Javier Calleja observa un partido del Villarreal - Twitter @VillarrealCF

En la temporada 2017-18, Calleja llevó al Villarreal a la posición cinco de LaLiga con 61 puntos (55 unidades conseguidas en 32 duelos desde que tomó el puesto) y el equipo se quedó en los dieciseisavos de final de la Europa League. 

La directiva del Villarreal lo mantuvo para la temporada 2018-19, pero debido a malos resultados (14 puntos en 15 partidos de LaLiga), Calleja fue despedido en diciembre del 2018. 

El Villarreal lo recontrató 50 días después en enero del 2019 porque el equipo no mejoró y cayó hasta la posición 19 de la tabla con 18 puntos; Calleja logró rescatar al conjunto del descenso al conseguir 27 puntos en las últimas 17 jornadas y se ubicaron en la posición 14. 

Javier Calleja ve un entrenamiento del Villarreal - Twitter @VillarrealCF
Javier Calleja ve un entrenamiento del Villarreal - Twitter @VillarrealCF

También guió al Villarreal hasta los cuartos de final de esa edición de la Europa League, pero fueron eliminados por el Valencia. 

A pesar de que Callejas logró una buena campaña en la 2019-20, donde el Villarreal volvió a quedar en la posición cinco de LaLiga con 60 puntos y de regreso a la Europa League, la directiva lo despidió y lo reemplazó con Unai Emery.  

Con un plantel limitado, Calleja demostró que pudo montar equipos competitivos. 

¿Crees que sea la mejor opción para el América? 

Google News