Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL MX

¿Qué pasó con José Antonio Noriega, exanalista de ESPN?

"Tato" Noriega fue un gran jugador con Santos y Morelia, pero también fue de los principales analistas de ESPN en temas de futbol internacional.

FUTBOL MX

·

Aunque ya no sale en ESPN, José Antonio "Tato" Noriega dejó su marca dentro de los medios de comunicación; también tuvo una gran etapa como futbolista con varios equipos, principalmente Monterrey, Santos y Morelia.

"Tato" debutó con Pumas y fue parte del plantel que ganó el campeonato de la temporada 1990-91; después de no poder hacerse de un puesto con los Universitarios, Noriega salió al Monterrey.

Con Monterrey tuvo buen paso y lo ayudó a que llegara al Cruz Azul para el Torneo Invierno de 1996, pero no tuvo mucha actividad y salió al Santos para el Torneo de Invierno de 1997.

Sus mejores etapas como futbolista fueron con Santos (1997-99, 2003-04) y Morelia (2000-02, 2004) donde ayudó al conjunto michoacano a ganar el Torneo Invierno 2000 y que ambos conjuntos tuvieran buenas participaciones en Copa Libertadores (2002 y 2004).

Con la selección mexicana, fue parte del plantel que ganó la Copa Oro de 1993; pero para sorpresa de analistas y medios que no lo convocaron para el Mundial del 2002 cuando era uno de los mejores futbolistas mexicanos

Antonio 'Tato' Noriega
Antonio "Tato" Noriega con la Selección Mexicana.

Noriega colgó los botines en diciembre del 2004 a los 35 años cuando Santos le ofreció la oportunidad de ser su director deportivo.

Director deportivo

Noriega fue el director deportivo con Santos entre 2005 y 2006, pero fue despedido debido a malos resultados; el conjunto lagunero no había ganado en 14 fechas del Apertura 2006 cuando salió "Tato" de la directiva. Fue reemplazado por Alejandro Irarragorri.

Después llegó a Morelia, donde duró en el puesto hasta el Clausura 2008 y también fue despedido por malos resultados.

ESPN

Noriega entró en 2009 a ESPN, donde se convirtió en uno de sus mejores analistas de la cadena y trabajó en las coberturas de Champions League, Eurocopa y Mundiales.

Pero su primera experiencia en televisión fue en 2002 cuando José Ramón Fernández lo contrató como analista invitado en TV Azteca para el Mundial de Corea y Japón. Noriega ya tenía experiencia en radio y como columnista en una revista.

"Tato" trabajó 10 años en la cadena estadounidense y salió en los programas principales como "Fuera de Juego" y "Futbol Picante", además de formar pareja con Fernando Palomo en la transmisión de partidos de Champions League.

Noriega dejó a ESPN en septiembre del 2019 y desde entonces ha decidido tomarse un tiempo de descanso para estar con su familia.

Antonio 'Tato' Noriega
Antonio "Tato" Noriega estuvo por varios años en el programa Fuera de Juego.

Vuelve al futbol

En agosto del 2020, el club FC Juárez anunció que el "Tato" se unía al equipo como asesor deportivo externo, sin embargo en 2021, el exjugador de Morelia se hizo a un costado tras la llegada de Miguel Ángel Garza.

Meses después trascendió que podría llegar a Pumas como director deportivo, tras la renuncia de Jesús Ramírez, sin embargo esto no ocurrió. 

Google News