Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué partidos del Guard1anes 2021 serían afectados por el Mundial de Clubes?

Con tres clubes de la Liga MX en la busca de un boleto para participar en el Mundial de Clubes 2020-21, la liga anunció cómo acomodarán los partidos afectados del Guard1anes 2021. 

FUTBOL MX

·

El próximo Mundial de Clubes se jugará en febrero del 2021 debido a la pandemia del coronavirus y esto afectará el Guard1anes 2021 de la Liga MX

COMPRA JERSEY DEL CRUZ AZUL EN AMAZON

América, Cruz Azul y Tigres están en la Concachampions 2020, y si ganan la competencia, serán el representante de la Concacaf en el Mundialito que se disputará en Qatar

 

¿Cuándo es el Mundial de Clubes? 

La FIFA anunció en octubre de este año que el Mundial de Clubes se disputará entre el 1 y el 11 de febrero de 2021. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

¿Cuál es el plan de la Liga MX? 

En el documento que incluye el calendario completo del Guard1anes 2021, la Liga MX señaló las tres fechas que serían las afectadas por la participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. 

Uno de los siguientes tres partidos de la jornada 4 sería adelantado al miércoles 27 o jueves 28 de enero de 2021 para acomodar la participación del equipo que juegue en el Mundial de Clubes: Santos vs América, Tigres vs Necaxa o Cruz Azul vs Querétaro. 

América vs Cruz Azul Guard1anes 2020
América vs Cruz Azul Guard1anes 2020 - Facebook Cruz Azul Futbol Club

De la jornada 5, el duelo del equipo participante del Mundial de Clubes se adelantaría posiblemente al miércoles 20 de enero del 2021, entre las jornadas 2 y 3; los partidos que se podrían mover son Necaxa vs Cruz Azul, Juárez vs Tigres y América vs Puebla. 

La jornada 6 sería la última fecha afectada por la participación del equipo mexicano en el Mundial de Clubes; el América vs Querétaro y el Tigres vs Cruz Azul son los partidos que podrían moverse. 

La Liga MX dio el 16 o 17 de febrero como fechas fijas para acomodar el partido de la jornada 6, pero es probable que lo muevan hasta abril porque América y Cruz Azul inician en esos días su participación en la Concachampions 2021.  

Google News